La nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nada se define como la ausencia e inexistencia de cualquier objeto ó ente.[1] Según el contexto, existen varios conceptos de nada. La necesidad de un concepto de nada es un aprietopara el realismo ingenuo y el empirismo, porque no existe equivalente en la realidad para este concepto. En el sentido común y coloquial, la palabra "nada" es usada para referirse a cualquiercosa o evento de poca importancia (una nonada).

En matemática, la palabra "nada" no tiene ningún significado preciso, es polisémica. En lógica matemática, el concepto de nada sedesigna usando la negación y los cuantificadores: o , que puede leerse "no-algo", o su equivalente , que puede leerse "todo-no". En teoría de conjuntos, la nada es el conjunto vacío: , que serefiere a un conjunto sin elementos.[2] En álgebra, la nada es el elemento neutro: , que puede referirse al cero (con respecto a la suma), al uno (con respecto a la multiplicación), a lafunción identidad (con respecto a la composición de funciones), a la matriz de ceros (con respecto a la suma de matrices), a la matriz identidad (con respecto a la multiplicación dematrices), al vector nulo (con respecto a la suma de vectores) o a la cadena vacía (con respecto a la concatenación de cadenas). En aritmética, la nada es el cero.
Las ciencias, al ser ontologíasparticulares, poseen diversos individuos nulos. Puede haber tantos individuos nulos como clases naturales. Destaca en particular, el vacío o campo nulo, al cual se le asignan propiedadesen las teorías de campos, como poseer índice de refracción igual a uno. De hecho, es imposible delimitar una región del espacio que no contenga cosas, ya que los campos gravitatorios nopueden ser bloqueados y todas las partículas que no están en cero absoluto generan radiación electromagnética (el cero absoluto es inalcanzable según la tercera ley de la termodinámica).
tracking img