La Nanomedicina ( 2012)

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
2012

La nanomedicina

En este fin de semana nos encontramos con dos noticias revolucionarias en el campo de la medicina, una tiene que ver con el desarrollo de un nanorobot capaz dereprograma celulas, y la otra habla acerca de un microchip desarrollado para suministrar dosi de medicamentos periodicos sin tener que ir a una clinica.

El nanorobot capaz de progamar celulas tieneun claro futuro que sera las nuevas terapias contra el cancer ya que puede llegar hasta autodestruir las celulas.
En este estudio, los cientificos utilizaron este sistema para transmitirinstrucciones a dos tipos de celulas. Ambas recibieron un mensaje para que activaran su fincion de suicidio celular (apoptosisi).
El diseño escogido para este proyecto es una forma hexagonal, usando unmetodo conocido como origami de ADN. El ADN se puede sintetizar y, al igual que el papel, se puede manipular.

El microchip lo llevaron puesto ocho mujeres mas de un año en un ensayo quesustituía a las inyecciones diarias que debian ponerse contra la osteoporosis que sufren. Esto puede hacer mas facil la terapia de los pacientes cronicos, y mejorar la adheion a los tratamientos.Se puede decir una extensa enumeración de ventajas y argumentos, como es el caso de su finalidad que cualquier cosa nos ayude a combatir enfermedades como es el cancer que tiene traumatizada a lasociedad.

El problema de estos avance reside en el coste tanto para su desarrollo que se vera reflejado en el coste para su venta, ya que las empresas necesitan recuperar el dinero invertidomas su ganancias, esto se traduce a que solo unos pocos podran costearse tal tratamiento, entonces, ¿la salud y la vida es un negocio? Hemos llegado a un punto de dependencia del dinero y deadoración que ya esta en venta la propia vida de las personas, y solo importa la gente que puede costearse los medicamentos y las intervenciones, ya que como los otros no pueden, no interesan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • La nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanotecnologia Y Nanomedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS