La nanotecnologia en los celulares

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
NANOTECNOLOGIA APLICADA A LOS TELEFONOS CELULARES

El teléfono celular es, en nuestros días, el medio de comunicación principal, y el que más espacios y entornos abarca por sus características trascendentales de tamaño y manejabilidad, mismas que le han dado el seudónimo de móvil, el cual es altamente descriptivo.

En los últimos diez años, la evolución de la tecnología ha dado un saltoinesperado. La tecnología celular surge como un medio para facilitar la comunicación entre personas que se encuentran a grandes distancias, ya sea por medio de la voz o la transmisión de datos. Los celulares ya no se limitan a la función de comunicar a dos personas entre sí, sino que ahora han evolucionado hasta incluir modalidades como el acceso a Internet en casi todos sus aspectos, transmisión dedatos, reproductor de mp3, tele conferencia, transmisión de archivos fotográficos y videos, agenda electrónica, juegos, etc. A su vez, permite la transmisión de datos desde una PC hacia un teléfono móvil, todo esto adaptado en un diminuto aparato.

Sin embargo, esta nueva realidad genera tanto ambiciosas expectativas como preocupaciones, mucha gente ve esta evolución, como un medio para elevarlos niveles de vida de las generaciones presentes y futuras, una perspectiva desde la cual las ventajas son más numerosas que los problemas que esto trae consigo. Por otro lado están las personas preocupadas por los problemas que la tecnología de nueva generación pudiera estar propiciando en sus usuarios.

Es por ello que en esta investigación me enfoco hacia el conocimiento de los perjuicios dela nanotecnología celular, así como de los cambios sociales que se observan en las generaciones presentes, con la finalidad de comprobar si este desarrollo tecnológico significa igualmente una desventaja para la salud de los individuos ocasionados por dichos medios de comunicación.

Al haber observado de manera amplia y constante los numerosos cambios que ha tenido la telefonía móvil, surge ennosotros el interés por conocer más detalladamente los aspectos que delinean esta revolución en nuestro propio entorno, es por ello que decidimos a partir de toda la información que hemos recabado, anexar en nuestro marco teórico únicamente los aspectos relevantes que nos ayudaran a concluir nuestra investigación.

FUNCIONAMIENTO DE UN TELÉFONO CELULAR

La gran idea del sistema celular es ladivisión de la ciudad en pequeñas células o celdas. Esta idea permite la re-utilización de frecuencias a través de la ciudad, con lo que miles de personas pueden usar los teléfonos al mismo tiempo. En un sistema típico de telefonía análoga de los Estados Unidos, la compañía recibe alrededor de 800 frecuencias para usar en cada ciudad. La compañía divide la ciudad en celdas. Cada celda generalmentetiene un tamaño de 26 kilómetros cuadrados. Las celdas son normalmente diseñadas como hexágonos (figuras de seis lados), en una gran rejilla de hexágonos.

Cada celda tiene una estación base que consiste de una torre y un pequeño edificio que contiene el equipo de radio. Cada celda en un sistema análogo utiliza un séptimo de los canales de voz disponibles. Eso es, una celda, más las seis celdasque la rodean en un arreglo hexagonal, cada una utilizando un séptimo de los canales disponibles para que cada celda tenga un grupo único de frecuencias y no haya colisiones: Un proveedor de servicio celular típicamente recibe 832 radios frecuencias para utilizar en una ciudad. Cada teléfono celular utiliza dos frecuencias por llamada, por lo que típicamente hay 395 canales de voz por portador deseñal. (Las 42 frecuencias restantes son utilizadas como canales de control). Por lo tanto, cada celda tiene alrededor de 56 canales de voz disponibles.
En otras palabras, en cualquier celda, pueden hablar 56 personas en sus teléfonos celulares al mismo tiempo. Con la transmisión digital, el número de canales disponibles aumenta. Por ejemplo el sistema digital TDMA puede acarrear el triple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologìa para celulares
  • nanotecnologia aplicada alos celulares
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS