La nanotecnologia y el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La nanotecnología es el desarrollo y la aplicación práctica de estructuras y sistemas en una escala nanométrica, es decir, elementos de un tamaño equivalente a la mil millonésima partede un metro. "Nano" es un prefijo griego que significa "mil millones". El significado de la "Nano" es una dimensión 10 elevado a -9, esto es 1 nanómetro = 0,000000001 metros, dicho de otra manera unnanómetro es la mil millonésima parte de un metro, o millonésima parte de un milímetro. También se puede decir que 1 milímetro = 1.000.000 nanómetros. De manera comparativa un átomo es más pequeño queun nanómetro, pero una molécula puede ser mayor que este.

REGULACIÓN JURIDICA
Regulación Jurídica Internacional
En los países de la Reino Unión y en los EEUU y la Unión Europea UE, que son lasprimeras potencias mundiales se han encargado de investigar y llevar a cabo el estudio minucioso del impacto social que la aplicación de la nanotecnología y su regulación legal puede ocasionar en elmundo. Es importante destacar que frente a la nanotecnología, puede existir un gran interés por regular estos desarrollos y establecer controles legales. Difícilmente se podría establecer una legislaciónuniforme por el interés de las naciones más desarrolladas o aquellas que están ingresando en el mundo de la nanotecnología, por participar activamente dentro del desarrollo social. Algunos tendránmayor conciencia de sus efectos y responsabilidades y otros por el contrario empezarían su desarrollo y comercializarla irresponsablemente.
Por lo pronto se está desarrollando una conciencia en granparte de los países desarrollados y preocupados por el impacto de la nanotecnología en el mundo. Muchos se abstienen de generar una regulación sobre el particular pues se corren el riesgo de que lalegislación aplicable sea muy rígida y drástica y por lo tanto no permita el avance necesario para beneficio de la sociedad. así mismo son absolutamente conscientes de que la falta de regulación y...
tracking img