La nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO:
La palabra "nanotecnología" comprende los desarrollos científicos a escala molécula o nanoescala, lo que dicho de otra manera son medidas absolutamente pequeñas "nanos" que permitentrabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Estas estructuras nanos permiten la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.
Lananotecnología no es nueva dentro del mundo de la I+D. En la década de los 40 John von Neumann, (Matemático Húngaro, 1903-1957. Participó activamente en el Proyecto Manhattan, grupo de científicos quecreó la primera bomba atómica, así mismo participó y dirigió la producción y puesta a punto de los primeros computadores), estudia la posibilidad de crear sistemas que se auto-reproducen, como unaforma de reducir costos en la computación. Sin embargo quien realmente establece las bases para el desarrollo de la nanotecnología y es considerado el padre de la "nanociencia", es Richard PhillipsFeynman (Físico Norte Americano, 1918-1988. Premio Nóbel de Física en 1965 con su trabajo de Electrodinámica cuántica junto con los científicos Julián Schwinger y Sin-Ichiro Tomonaga) quien propusofabricar productos con base en el reordenamiento de átomos y moléculas. En 1959 habla por primera vez, en una conferencia, sobre el futuro de la investigación científica manifestando que "A mi modo de ver,los principios de la Física no se pronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas átomo por átomo".
Recientemente en estados Unidos un grupo de científicos (Robert Langer, Omid C.Farokhzad y Benjamín A. Teply) crearon unas Nanopartículas que se inyectan en un tumor maligno y pueden matar las células cancerígenas dejando intactas las sanas. Estos experimentos se están realizando enratones de laboratorio, en los cuales se ha logrado en algunos casos eliminar el cáncer y en otros detener su desarrollo. Estas Nanopartículas creadas en el MIT miden unos 150 nanómetros. Es de...
tracking img