La nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre naturaleza y cultura.
En toda nuestra vida hay elementos tanto de origen natural como de origen cultural.
La naturaleza es lo innato, aquello con lo que se nace porque estágenéticamente preprogramado o se desarrolla en el estado embrionario y fetal; en cambio, la cultura es lo adquirido por aprendizaje social, a partir del momento en el que nacemos. Por lo que la naturalezaposee unas conductas naturales y la cultural unas conductas culturales. En biología decimos que el genotipo (lo innato) lo posee la naturaleza, y el fenotipo (interacción del genotipo con el medioambiente) lo posee la cultura. Sabiendo esto, diremos que la naturaleza hace referencia a realidades que existen por si mismas, no construidas por la acción humana, y la cultura hace referencias acomponentes que son frutos de la convención, del aprendizaje.
Ambos conceptos nos muestran que todos los individuos son el resultado de la interacción de estos: su naturaleza biológica y el medio en que sedesenvuelven.
Ejemplos:
Por naturaleza somos capaces de hablar, comer…; por cultura nos expresamos en un idioma aprendido en nuestro entorno, cocinamos…
Diferencias entre hominización yhumanización.
La hominización es el proceso de cambios biológicos evolutivos, que han caracterizado a la evolución de los homínidos, conduciendo a la especie humana actual. Se refiere a transformaciones quesufrió el cuerpo humano. Algunas de estas fueron:
Empezó a desplazarse a dos pies, cambiando la estructura de estos.
Adquirió una postura erguida, modificando la columna vertebral, permitiendo mantener elequilibrio, la cabeza erguida y aumentar el campo de visión.
Se produjo la liberación de las manos, factor que facilitó la capacidad de fabricación y utilización de instrumentos.
Las mandíbulas sehicieron más pequeñas, mientras que el cráneo aumentó de tamaño.

Por el contrario, la humanización es el proceso de cambios psicosociales que fue dando lugar a los elementos culturales que...
tracking img