La nanotecnologia

Páginas: 25 (6141 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
INSTITUTO JEFFERSON DE MORELIA

NANOTECNOLOGÍA

“La nanotecnología para la creación de nanomateriales para mejorar la vida de las personas”

ANAHI KARINA ESTRADA GARCÍA

SÁNCHEZ DE LA TORRE

PAI 4 AZUL

ÍNDICE

OBJETIVOS
JUSTIFICACIÓN
MARCO TEÓRICO
CAPITULO I
UN MAYOR ACERCAMIENTO AL MUNDO DE LOS NANOMATERIALES
CONCLUSIÓN
ANEXOS
FUENTES

2
3
6
8OBJETIVOS

Los objetivos que se pretenden alcanzar con la elaboración de este trabajo son los siguientes:
* Saber cómo se construyen los nanomateriales.
* Conocer cómo es que funcionan los nanomateriales para hacer diversas tareas específicas.
* Lograr que la población en general esté al tanto de los más recientes logros y avances en el campo de la ciencia y la tecnología.
*Informar acerca de las grandes ventajas que los nanomateriales están trayendo y van a traer para mejorar la vida de las personas.
* Saber que tan próximo está el hecho de que los nanomateriales sean ampliamente usados y estén contenidos en muchas de los objetos que tenemos.
* Saber si estas nuevas tecnologías estarán al alcance de todas las personas.
* Saber si estos avances representarán unriesgo para la salud de las personas o un daño para el medio ambiente.
* Conocer algunas de las opiniones de los científicos acerca del desarrollo de los nanomateriales.
* Informar que se ha logrado hasta ahora gracias a los nanomateriales.
* Saber cuáles son los países que están invirtiendo mucho dinero actualmente en la investigación en el área de la nanotecnología.

JUSTIFICACIÓNLas razones por las que se decidió realizar esta investigación enfocados a los nanomateriales son los siguientes:
La producción de materiales con las propiedades deseadas (nanomateriales) en uno de los objetivos y proyectos que se está desarrollando por la nanotecnología, y ésta es un nuevo campo científico que puede cambiar el futuro de la humanidad de manera muy positiva, es por eso que esllamada “la ciencia del futuro”.
Por lo anterior se consideró que todas las personas deben de estar enteradas e informados acerca de los enormes avances y descubrimientos que se han dado en este campo y que finalmente van a tener un impacto muy grande en la vida de las personas de la sociedad que hoy conocemos y la del futuro en todas las áreas de la ciencia, tecnología, innovación y en el mundoempresarial.
Algunos nanomateriales ya están incorporados en productos comerciales, pero los próximos avances irán mucho más lejos, llegando incluso a mejorar nuestra calidad de vida.
Por otra parte esta investigación puede ser de gran interés para el público en general, ya que se va a hablar de varios de los avances y productos que se han inventado recientemente y que seguirán desarrollándose.Algunos de ellos son objetos que ya existen y se venden en una gran cantidad en todo el mundo como la ropa, pero mejorados con los nanomateriales para que tengan ciertas cualidades muy atractivas y varias de ellas hasta benéficas para los consumidores.
Sumado a lo anterior, al estarse tratando de un tema de un campo tan importante y nuevo, se puede llegar a causar un gran interés y una grancuriosidad por éste, ya que tiene muchísimas aplicaciones, y de esa forma podemos incitar a muchas personas a que elijan esta carrera y contribuyan a su avance; esto sería de gran ayuda porque este campo necesita de muchísima investigación, ya que tiene muchos alcances y necesita ser investigado, no sólo para que se desarrolle más rápido al contar con mayor cantidad de personas investigando, sinoporque en un futuro se va necesitar de ella para reemplazar muchas de las tecnologías actuales que muchas veces no son lo suficientemente precisas.
También se eligió el tema de nanomateriales porque en estos se basan muchos de los proyectos de la nanotecnología, ya que es con estos con los que se van a poder construir diferentes tipos de dispositivos con diferentes tamaños y para diversos fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS