La Nanotecnología

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ANTIGUO TESTAMENTO

Pentateuco

Génesis (Gn) Gn 1, 1-2

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era una soledad caótica y las tinieblas cubrían el abismo, mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas.

Éxodo (Éx) Éx 15, 22-23

Moisés hizo partir a Israel del mar de las cañas. Salieron hacia el desierto de Sur y caminaron tres días sin encontrar agua. Llegarona mará, pero no pudieron beber sus aguas, porque eran amargas. Por eso se llama Mará –es decir, Amarga-.

Levítico (Lv) Lv 16, 2-3

Le dijo:
-Di a tu hermano Aarón que no debe entrar en cualquier fecha al otro lado del velo, donde se encuentra la plancha de oro que está sobre el arca, no sea que muera, pues yo me muestro en la nube sobre la plancha de oro. Aarón entrará en el santuariocon un novillo para el sacrificio de expiación y un carnero para el holocausto;

Números (Nm) Nm 1, 3-4

Tú y Aarón registraréis por escuadrones a todos los varones mayores de veinte años aptos para la guerra en Israel. Os asistirá un hombre por cada tribu, todos los jefes de familia.

Deuteronomio (Dt) Dt 1, 6-7

-El Señor nuestro Dios nos dijo en el Horeb: .

Históricos

Josué(Jos) Jos 1, 13-14

-Acordaos de lo que os mandó Moisés, siervo del Señor: El Señor vuestro Dios os concede el descanso y os entrega esta tierra. Vuestras mujeres, vuestros hijos y vuestros ganados pueden quedarse en la tierra que os dio Moisés al otro lado del Jordán, pero los ayudaréis,



Jueces (Jue) Jue 13, 1-2

Los israelitas ofendieron de nuevo al Señor con su conducta, y el Señorlos entregó en pode de los filisteos durante cuarenta años.
Había un hombre de Sorá, de la tribu de Dan, llamado Manoj. Su mujer era estéril y no le había dado hijos.

1 Samuel (1Sm) 1Sm 8, 11-13

Y les dijo:
-Así gobernará el rey que va a regiros: tomará a vuestros hijos y los pondrá al servicio de sus carros y sus caballos, haciéndolos correr ante su carroza; los empleará como jefes ycapataces; les hará trabajar sus campos, segar sus mieses, fabricar sus armas de guerra y los arreos de sus carros. A vuestras hijas las tomará para perfumeras, cocineras y panaderas.

2 Samuel (2Sm) 2Sm 7, 24-25

Has consolidado a tu pueblo Israel y lo has hecho tu pueblo para siempre, y tú, Señor, te has convertido en su Dios. Y ahora, mi Dios y Señor, mantén firme para siempre la promesaque has hecho a tu siervo y su dinastía, cumpliendo lo que has dicho.

1 Reyes (1Re) 1Re 3, 2-4

El pueblo ofrecía sacrificios en los altozanos, porque aún no se había edificado un templo en honor del Señor. Salomón amaba al Señor, siguiendo las normas de su padre David, pero también él sacrificaba y quemaba incienso en los altozanos. El rey fue a sacrificar a Gabaón, el altozano másimportante, y ofreció mil víctimas en holocausto sobre aquel altar.

2 Reyes (2Re) 2Re 18, 6-7

Vivió unido al Señor, sin apartarse de él, y guardó los mandamientos que el Señor había rescrito a Moisés. El Señor estuvo con él, y por eso triunfó en todas sus empresas; se rebeló contra el rey de Asiria y no le estuvo sometido.

1 Crónicas (1Cr) 1Cr 29, 16-17

Señor, Dios nuestro, todas estasofrendas nuestras para edificar un templo a tu santo nombre son tuyas y te pertenecen yo sé, Dios mío, que tú sondeas el corazón el pueblo aquí presente te entrega voluntariamente sus donativos.

2 Crónicas (2Cr) 2Cr 30, 10-12

Los correos recorrieron, de ciudad en ciudad, todo el territorio de Efraín y Manasés hasta llegar al de Azulón; la gente, sin embargo, se reía y se burlaba de ellos. Tansólo algunos de Aser, Manasés y Zabulón les hicieron caso y subieron a Jerusalén. En cambio, en Judá, con la ayuda de Dios, el pueblo respondió como un solo hombre a la invitación del rey y de las autoridades, siguiendo la palabra del Señor.




Esdras (Esd) Esd 1, 4-5

Y a los que pertenezcan a ese pueblo, vivan donde vivan, ayúdenles sus convecinos con plata, oro, bienes, ganado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS