la Nanotegnologia

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Resumen
Este artículo describe el análisis y los avances de la nanotecnología y la nanociencia en diferentes campos, pero esencialmente se trata de temas de la introducción de la nanotecnología en la electrónica, las energías alternativas, que efectos tienen las dichas introducciones, en el mundo actual y sus próximos objetivos a cumplirse y cuales son las ventajas y desventajas debemos tomar encuenta que vendrán en el futuro próximo.
Verdaderamente, hay información referente a aumentos en la probabilidad soluciones para enfrentar a las células cancerígenas, y los beneficios de la aplicabilidad de la nanotecnología en el campo ambiental, pero realmente se ha podido establecer una relación causa-efecto de estos temas.
Entre este análisis, se tiene el punto de vista de dos personas y susplanteamiento sobre la salud, en donde se trata de la primera solución real basada en la terapia celular, en donde ellos nos aportan dos vías de abordaje.
PALABRAS CLAVE: Nanotecnología, nanociencia, la electrónica, energías alternativas.
Introducción
Resulta indiscutible que la sociedad moderna, no se sorprende por las creaciones que se han realizan en el mundo, y son aceptadas como parte de lavida diaria, no obstante queda la incógnita de cómo lo realizan, sus efectos en la salud, los objetivos verdaderos para que son realizados, pero lo que se viene realmente sorprenderá, y esto será en un futuro no muy lejano, ya que serán cosas que nos cambien la vida por sus aplicaciones, ventajas y desventajas de haberlo creado.
No obstante, siempre han existido comentarios, mas o menos informados,sobre la nueva tecnología del siglo XXI, aunque la introducción masiva en nuestro mundo, la tecnología ya ha cambiado la manera de ver el mundo y a donde verdaderamente vamos.
Entonces la nueva revolución tecnológica no sorprenderá por su tamaño gigantesco como era en el siglo pasado, sino por su tamaño sorprendente pequeño llamado nanotecnológica, en donde este, se asocia, por una parte, a la"fabricación molecular" cuya viabilidad tendría un impacto enorme en nuestras vidas. Entre los efectos, destacan sus potenciales impactos en la medicina, la biología, el medioambiente, la informática, la electrónica, la construcción. En la actualidad los principales avances prácticos ya se dan en algunos campos: en la física las nanopartículas, la electrónica y construcción nanotubos. Los progresosmás cuestionados en materia de nanorobots y autoreproducción son objeto de polémica entre los expertos. Lo que no cabe duda es que la revolución ha comenzado. Y también el debate sobre sus beneficios y riesgos.
Y siguiendo la misma línea, el objetivo de esta presente publicación pretende ser una aportación científica y analizar los avances realizados y análisis de expertos en este campo con el finde contribuir a la información del desarrollo.
OBJETIVOS
Facilitar el acceso a la información para los ciudadanos e interesados sobre un tema de importancia fundamental para nuestras sociedades.
Propiciar información útil a los lectores para comprender los nuevos avances tecnológicos y desarrollos para entender un futuro cada vez más próximo.
Fomentar el debate sobre las ventajas y los riegosasociados a la nanociencia y nanotecnología.
Nanociencia
La nanociencia está unida desde la década de los 80 con aportaciones de Eric Drexler y con sus aportaciones sobre la "nanotecnología molecular", en donde esto es, la construcción de nano máquinas hechas de átomos y los cuales estas son capaces de construir otros componentes moleculares. Desde entonces a Drexler es considerado uno de los mayoresvisionarios sobre el tema de la nanotecnología. En el año de 1986, en el libro "Engines of creation" introdujo las promesas y peligros de la manipulación molecular.
Otros de los grandes en la nanociencia es Richard Feynman y es considerado el padre de la "nanociencia" y obtuvo el premio Nobel de Física, en el año de 1959 propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de átomos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotegnologia
  • nanotegnologia
  • La nanotegnologia
  • nanotegnologia
  • Nanotegnologia
  • nanotegnologia
  • Documento Nanotegnologia Nivel Espacial
  • nanotegnologia, ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS