La nao de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nao de China
Tras la Conquista de México y las Filipinas en el siglo XVI, España extendió sus dominios de forma global; hasta entonces, no había existido una nación tan extensa.
Españaestableció una ruta marítima que iba de China al puerto de Manila en las Filipinas, y de ahí al Puerto de Acapulco en la costa occidental de México.
El buque que efectuaba esta ruta era conocido como el«galeón de Manila» y también como la «nao de China». Este es un ejemplo del empleo de la palabra nao en su sentido genérico, significando navío. (En este caso, un galeón).
Cuando las historias de Marco Poloempezaron a recorrer toda Europa, las tierras icógnitas del Oriente se convirtieron en una obsesión para Occidente. Estas historias hablaban sobre una ruta enorme de comercio que abarcaba del norte deChina hasta el desierto de Arabia. Esta ruta traía de oriente seda y especias, un condimento que llegó a valer más que el oro en si.Desde entonces, y hasta que las guerras entre musulmanes ycristianos volvieron imposible el paso de las caravanas, el Camino de la Seda se extendió hasta una Europa ávida de cultura. En el siglo XV los portugueses se adueñan de la ruta de las especias que pasaba porel Cabo de Buena Esperanza, Ceilan, y otros muchos sitios hasta China y las islas de las especias, (Molucas). Esta sería la principal ruta, la que le daría a Portugal la hegemonía mundial hasta quese inauguró la Ruta de Manila.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nao

La Línea del TiempoOtto Schober [Perfil] | ImprimirEnviar Comentar |
La Nao de China
Siempre que se habla de la Nao de China, sepiensa que era un solo barco el que iba y venía desde oriente a nuestro país, al cual se le llamaba también El Galeón de Manila, pero lo real es que más que un solo barco, fue una verdadera líneanáutica, que por cierto no era china ni tocaba ningún puerto de ese lejano país.

Las naves se fabricaron en Filipinas, que fueron construidos por carpinteros chinos, dirigidos por técnicos...
tracking img