La naranja en monge

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
LA NARANJA
La naranja se origino hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y ahibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre, como las originadas por patrones y por injertos para que las especies se pongan más resistentes a plagas y enfermedades, a diferentes tipos declima, suelos no aptos para el cultivo, entre otras cosas.
En Venezuela se conocen algunas especies de naranja como la valencia, la california y la criolla, todas estas naranjas dulces, lascuales se utilizan para el consumo fresco, fábricas, entre otros. También está la naranja agria que es utilizada para la extracción de aceites, también en la parte ornamental, etc.
Para que unaplantación de naranja se dé en condiciones óptimas se debe realizar un estudio al suelo para ver que deficiencias de nutrientes tiene para ser implementados mediante fertilizantes. Así como laimplementación del riego adecuado, de acuerdo a la zona y las necesidades del cultivo, realizarles poda para mantener la producción en buenas condiciones al igual que las labores de desmalezado, para que nocompitan con el cultivo.
Venezuela: Municipio Monge Estado Yaracuy

PRIMER lugar en producción de naranja

La dulzura y calidad de sus jugos, ha posesionado a la naranja que se produce en lalocalidad de Manuel Monge, como la mejor del estado Yaracuy, ubicándose en el primer lugar a comparación de Nirgua, Veroes y San Felipe.

La característica del cítrico en la mencionada jurisdicciónes demandada por el mercado nacional e internacional, ya que es atractiva para los compradores frescos y la agroindustria.

Según explicó Juan Betancourt, representante de la asociación deproductores "Nuevo Horizonte" en Yumare, al menos 20 por ciento del consumo de este fruto en Venezuela, proviene de las cuatro mil 200 hectáreas de cítrico que posee esta tierras agrícolas, dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monge
  • Los mongos
  • es una monga esto
  • mongar
  • mongo
  • eres un mongo
  • Mongas
  • el monge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS