La naranja mecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ FICHA TÉCNICA:

*INFORMACIÓN: Su verdadero título es A Clockwork Orange, su director es Stanley Kubricky su año de producción es 1962.

*PERSONAJES:
• Alex: El antihéroe de la novela y líder de sus drugs. A menudo se refiere a sí mismo como "Vuestro Humilde Narrador".
• George o Georgie: Efectivamente segundo codicioso al mando de Alex. Georgie intenta socavar la posición de Alexcomo lider la banda. Más tarde, muere de un frustrado intento de robo durante la estancia de Alex en la cárcel.
• Pete: El más racional y menos violento de la banda. Él es el único que no toma lados particulares cuando los Drugs pelean. Este personaje empieza posteriormente una familia y se reune con Alex, causando a Alex considerar la posibilidad de unirse a una sociedad normal.
• Lerdo: Unmiembro idiota y completamente corto de la banda, continuamente condescendía a por Alex. Más tarde se convierte en un policía, exigiendo su venganza en Alex por el abuso que sufrió una vez bajo su mando.
• P. R. Deltoid: Un trabajador social neurótico con la tarea asignada de mantener a Alex sobre el buen camino. Él aparentemente no tiene ninguna pista sobre tratar con jóvenes, y carece de empatía ode comprensión de su problemático cargo. Efectivamente, cuando Alex es detenido por asesinar a una anciana, y luego ferozmente golpeado por varios policías, Deltoides simplemente escupe sobre él.
• El capellán de la prisión: El personaje que primero pregunta si realmente la bondad forzada es realmente mejor que la maldad escogida. El único personaje que realmente está preocupado sobre elbienestar de Alex; el no es tomado en serio por Alex, aunque. (El es apodado por Alex "chaplino", un guiño a Charlie Chaplin.)

*ARGUMENTO:
La historia comienza en bar lácteo korova donde Alex, Pete, Georgie y Lerdo consumían leche-plus, la cual consistía en leche con velocet, synthemesco o drencrom, lo que los dejaba preparados para recurrir a la ultra violencia, al retirarse del recinto observana un hombre con 3 libros al cual lo golpean, lo desnudan y rompen sus libros, sin ninguna razón lógica aparente, le roban el dinero, con el cual compran alcohol que los conduce hasta donde un borracho, al que lo golpean hasta causarle la muerte.
Caminado cerca de una central eléctrica encuentran a 6 jóvenes intentando violar a una niña de 10 años, no resalta su atención hasta observar que setrataba de una pandilla rival dirigida por Billyboy, comienza una pelea entre ambas pandillas mientras la niña huye, la cual llama a la policía. Por lo que Alex y sus drogs huyen sin poder asesinar a Billyboy. Con un auto que acaban de robar llegan hasta un pequeño pueblo cerca de un bosque. Logran entrar a una casa muy vistosa que tenia un cartel de “HOGAR”, donde golpean y amarran a un escritormientras cada miembro del grupo viola a su esposa.
Luego de tal agitada noche vuelven al bar lácteo y hay una pequeña discusión entre los drugs, ya que Alex había golpeado a El Lerdo por insultar a Beethoven.
Al siguiente día Alex es interrogado por un asesor postcorrectivo el cual lo amenaza fuertemente y le asegura que pronto lo atraparían, Alex no le da mayor importancia. Luego de esto Alex vahacia un local donde vendían música, mientras esperaba la música observa a 2 jovencitas comprando música pop, ambas de 10 años son engañadas por Alex el cual las lleva a su casa, las embriaga y posteriormente las viola.
Cuando se junta con sus drugs estos lo ataquen enojados por el papel de líder que se autoproclamaba Alex, luego del inconveniente convencen a Alex de entrar a una casa donde resideuna mujer con mucho dinero y amante de los gatos, Alex entra y se enfrenta con la señora a la cual da muerte con un busto de Beethoven. Mientras intenta huir sus drugs lo golpean y lo dejan a merced de la policía la cual lo captura. A pesar de su corta edad Alex es encerrado en la cárcel.
En la cárcel se une a la iglesia para tener acceso al equipo de música y escuchar música clásica, también...
tracking img