La naranja mecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARANJA MECÁNICA:
A CLOCKWORK ORANGE (1971):

La naranja mecánica es una película británica de ciencia ficción satírica, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Es una adaptación de la novela de 1962, escrita por Anthony Burgess. Muestra al personaje Alex DeLarge, un delincuente psicópata y carismático, cuyos placeres son la música clásica (especialmente Beethoven), laviolación y la «ultra-violencia». Lidera una banda de matones (Pete, George y Dim), a los que llama drugos, con los que comete una serie de violentas fechorías. Es capturado y se le intenta rehabilitar a través de una técnica de psicología conductista. Alex narra la mayor parte del filme en nadsat, una jerga adolescente ficticia.
La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan unacrítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. Su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados y en ocasiones adaptados por la compositora Wendy Carlos utilizando el sintetizador Moog.

PREGUNTAS:
1. Utilizan las drogascomo preparación para sus delitos. ¿No está claro que la química y la medicina no garantizan el buen uso que se haga de ellas? ¿No es corriente que aprovechemos todas las facilidades para hacer lo que nos dé la gana, si es posible? ¿No hay que convencerse de que nuestra libertad se muestra más que nunca cuando nos comprometemos con el bien voluntariamente?
Las drogas hacen que el cuerpo del serhumano actúe de forma anormal, es decir, que desestabilizan al ser humano absolutamente. Las drogas crean en el ser humano diferentes sentimientos que no los controlamos y terminamos, a veces, haciendo cosas insignificantes o totalmente absurdas. La juventud incluso los fines de semana se auto droga para sentir estos sentimientos de inestabilidad y así poder ligar sin ningún tipo de vergüenza.
Sí,por eso mismo los seres se drogan, para hacer lo que les de la gana sin saber si lo que están haciendo está bien o está mal. La mayoría de la juventud se ve abierta ante las drogas blandas los fines de semana, otros hasta se atreven con las duras, que son muchísimo más peligrosas.
Cuándo nos comprometemos con el bien voluntariamente, nos sentimos totalmente libres y mejor moralmente. Estamosmucho más alegre sabiendo que hacemos algo para el bien nuestro o de los demás sin que nadie nos obligue, saliendo simplemente de nuestro interior.

2. ¿Las pandillas, los líderes, son a veces la manera de organizarse incorrecta? ¿Sustituyen a veces una buena socialización en la familia, en la escuela y en el resto de grupos sociales? ¿Por qué existen pandillas violentas, antisociales, peligrosas?¿Son la caricatura y la réplica de una sociedad normal? ¿Solucionan de verdad los problemas reales?
En las pandillas no debe de haber jamás un líder, todos los miembros deben de estar a la misma altura, sino pasa lo que pasó en la película. Si hay un líder, puede llegar a haber discrepancias dentro del grupo, pero si todos son los líderes, todo el mundo tiene el mismo derecho que sus compañeros ylas cosas que se hacen no solo dependen de una única persona, sino que de todo el grupo.
No todas las pandillas tienen que ser violentas, antisociales o peligrosas. Las pandillas son violentas por algo que les ha sucedido a todos los miembros y generalmente tienen un líder más violento que el resto que domina a los demás. No todas las pandillas tienen porqué ser violentas, por eso hay grupos degente que son buenas entre sí y llevan un grupo bastante ameno. Generalmente los grupos violentos no suelen tener un buen fin, sino que acaban mal, pero los grupos de buena gente pueden llegar a estar unidos por el resto de sus vidas.
Hay mucha gente mala, pero también hay gente buena. Esto es cómo una cadena, si una persona mala, le hace una ‘‘putada’’ a una persona buena, lo más seguro es que...
tracking img