Argumento de La Naranja Mecánica
Ambientada en la Inglaterra del futuro (el año 1995, pero visto desde 1965) la película sigue la vida de un joven de 17 años llamado Alex DeLarge (Malcolm McDowell)cuyos placeres son escuchar la música de Beethoven, el sexo y la ultraviolencia.
Alex es un delincuente carismático y sociópata, líder de una pequeña pandilla de libertinos, a los cuales se refierecomo «drugos»: Pete (Michael Tarn), Georgie (James Marcus) y Dim (Warren Clarke).
Alex y sus drugos usan una vestimenta muy particular: camisa y pantalón blanco con tirantes, protector testicular,botas de alta caña, un sombrero hongo típico inglés, antifaz en determinados momentos, pestañas postizas en el caso de Alex y pinturas faciales en los drugos, máscaras cuando recurren a laultraviolencia, además de estar armados. Alex utiliza un bastón al igual que Pete y Georgie, no así Dim que carga con unas cadenas.
Alex narra la mayoría de la película en lenguaje «nadsat», un argot contemporáneousado por ellos, que combina el eslávico (especialmente el ruso) con el inglés y el cockney (por ejemplo militso -policía-, drugo -amigo-, chavalco -muchacho- o moloko -leche-).
Alex es irreverentey abusa de los demás; vive con sus padres a quienes miente constantemente para no ir a la escuela; su cuarto está armado con altavoces, en su cama tiene un cubrecama cubierto con senos de goma, comomascota tiene una serpiente llamada Basil y posee un compartimento repleto de botines de sus robos.
La historia comienza en el bar lácteo Korova, en el que Alex, Pete, Georgie y Dim consumenleche-plus, la cual consiste en leche con velocentina, syntheisitiseina o drencromina, sustancias que exacerban la conducta violenta mientras planean sus próximas fechorías nocturnas. La primera de lasvíctimas de esa noche es un viejo borracho (Paul Farrell) tirado en la calle. Tras una breve charla, Alex y sus drugos golpean brutalmente al mendigo.
Posteriormente, se presentan en un teatro abandonado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Naranja Mecánica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naranja-Mec%C3%A1nica/4298386.html

MLA

"La Naranja Mecánica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naranja-Mec%C3%A1nica/4298386.html>.

MLA 7

"La Naranja Mecánica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naranja-Mec%C3%A1nica/4298386.html>.

CHICAGO

"La Naranja Mecánica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naranja-Mec%C3%A1nica/4298386.html.