La naranja mecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naranja mecánica

Ejemplo inigualable de revelación y de repulsión hacia el estado, del intento de mantener un principado (dentro del grupo de Alex y los drugos) usando al menos una técnica deMaquiavelo. La asociación gobierno-criminal en Alex - el gobernador y en estado – policías que antiguamente eran compinches de Alex en sus actos criminales. Un contexto que quiera dar la idea de que nopasa nada en realidad.

Alex o Vuestro Humilde Narrador es el protagonista, la película gira entorno a sus problemas, pensamientos e ideas. Alex en verdad amaba la música clásica, idolatraba aLudwig Van Beethoven, el no respeta leyes ni jerarquías simplemente se podría decir que hace las cosas por que así quiere que se hagan, sin embargo a sus placeres musicales les brinda el mayor de losrespetos; Su rebeldía era contra las leyes marcadas por el estado, por el gobierno, por algún superior, sin embargo cuando de leyes artísticas se trataba conservaba un estado apacible y tranquilo.
Elcontexto de la película, los colores de cabello que usaban las mujeres, las decoraciones, su vestimenta, la creación de un lenguaje con mezcla de ruso e ingles nos da la sensación de que es un mundoficticio, como si nada de esto sucediera en realidad; pero todos los días nos encontramos con delincuentes alterando el orden de la sociedad.
Su primera fechoría es en contra de un hombre que cargabalibros, a este le roban y con ese dinero Alex y sus drugos compran alcohol y se encuentran a un vagabundo al cual golpean por que Alex odiaba a ese tipo de gente. Sin motivo aparente roban al hombrede los libros, pero quizás lo golpearon y robaron por que Alex consideraba a aquellos libros una fuente de riqueza cultural que en algún momento podría convertirse hasta en la creación de unaregulación de una sociedad que castigue más severamente actos cometidos por delincuentes como el.
Cuando llegan al teatro abandonado y ven a otro grupo que intenta violar a una mujer, Alex y sus drugos...
tracking img