La naranja mecanica-ensayo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
ENSAYO
La naranja mecánica es un filme producido, escrito y dirigido por Stanley kubrick que trata de un futurista Gran Bretaña, esta narra la vida de alex y de sus drugos, Alex es el líder de labanda, que a su vez es un chico carismático y psicópata cuyos principales intereses son la violación, la violencia y la música de Beethoven, este disfruta de violentar y saciar su apetito sexual abusandode indefensas mujeres con ayuda y total complicidad de sus drugos, una banda de jóvenes delincuentes.
Alex es traicionado por sus drugos y detenido por asesinar a una anciana, ya dentro de la prisiónes voluntario a una terapia; “técnica de Ludovico”, una forma de modificación de la conducta.
Alex es condicionado a asociar actos de violencia con malestar físico, previniéndolo de ser violento.Provocándole nauseas y unas ganas terribles de morirse.
Me parece por demás interesante la técnica de modificación conductual utilizada en Alex, el cómo en base a imágenes extremadamente violentas se lecondiciona a cambiar.
Según sé la modificación de conducta tiene como objetivo lograr el cambio a través de técnicas de intervención psicológicas para mejorar el comportamiento de las personas, estastécnicas permiten el control de la conducta para producir el bienestar, la satisfacción y así adopten actitudes, valoraciones y conductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse..
Lo que meintriga de esta producción es él como un psicópata sin escrúpulos puede comportarse como un buen miembro de la sociedad y que en tan poco tiempo la maldad ya no existía dentro de su ser todo estosolo gracias a una terapia de aversión.
Como es que un medio puede influirnos tanto al grado de cambiarnos completamente, como un grupo de personas puede, basándose en experimentación, modificar la vidade una persona poniéndolo frente a una pantalla con una serie de imágenes de violencia y sangre en demasía.
Tortura psicológica pura.
Dejar en el inconsciente de esa persona la forma en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica
  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • Ensayo Naranja Mecanica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica
  • Ensayo naranja mecanica
  • Ensayo la naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS