La naranja mecanica- opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinion personal sobre la Pelicula de La naraja mecanica

En mi opinión la película "La Naranja Mecánica" es muy buena, en el sentido en quemuestra los resultados del conductismo, que no son siempre buenos. Es una critica al método este de tratar a pacientes de una manera rápido y pensandosolo en un resultado rapido y eficiente pero no especificamente pensado a largo plazo y no siempre efectivo. En el caso de Alex, como supsicopatía no ha sido psicoanalizada y tratada en profundidad, su deseo de violar mujeres y actuar con violencia sigue intacto; lo único que lo detiene dellevar a cabo estas atrocidades, es el malestar que se le ha conducido mediante las drogas aplicadas durante el tratamiento.
Además el malestar yel sufrimiento que siente cada vez que se presenta con un acto de violencia, es tan grande y doloroso que a Alex le vienen deseos de morir y en unaocasión intenta suicidarse. La película muestra también como se lo usa a Alex para temas políticos sin tener en cuenta su integridad física nipsicológica.
Me parece también muy buena la táctica cinematografica que se usa en la película de que el paciente se encuentre en las mismassituaciones antes y después del tratamiento porque resalta como él, bajo el efecto del conductismo, no puede reaccionar de la misma manera frente a estassituaciones y como queda indefenso y excluido de una sociedad sumamente violenta, que abusa de él, ahora que no puede hacer nada al respecto.
tracking img