La naranja mecanica resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El filme comienza en el bar Korova donde protagonista Alex y sus tres vándalos amigos a quienes llama drugos beben leche con diversas drogas que los dejaba en un estado apto para la ultraviolencia, al salir del bar encuentran a un anciano cantando que según el relato del mismo protagonista le provoca asco, lo que junto con el efecto de las drogas lleva a Alex y sus compañeros a propinarle unagolpiza.

Posteriormente al pasar cerca del casino abandonado encuentran a la banda rival comandada por Billyboy que se disponía a violar a una joven, o lo que es lo mismo, disfrutar un poco del viejo in-out in-out, como nombraba al sexo el personaje principal. El encuentro se torna en una pelea entre bandas que termina con la victoria de los drugos de Alex y su posterior huida al percatarsede que se acercaba la policía. A bordo de un auto se dirigen a una zona apartada de la ciudad en la que encuentran una casa con el letrero de “Hogar” en la parte de afuera. Logran entrar a la casa engañando a sus habitantes diciendo que necesitaban un teléfono para pedir ayuda con un accidente automovilístico. Los habitantes son un escritor que es atado y golpeado al ritmo de “I singin in the rain”y su esposa que es violada por los jóvenes mientras su pareja observa.

Tras esa noche tan agitada la banda regresa al Korova donde se encontraba un grupo de hombres con una mujer que cantaba la Oda a la Alegria con la música de Beethoven que es interrumpida por una trompetilla de El Lerdo, uno de los drugos de la pandilla, lo que provoca una discusión entre éste y Alex que sentía granadmiración por la música clásica.

A la mañana siguiente Alex no asiste a escuela demostrando así la falta de rigor y atención hacia el por parte de sus padres. Ese mismo día Alex es visitado por su consejero social escolar que sospecha de sus actos ilícitos pero el joven no presta importancia alguna. Seguido de eso Alex se dirige a una tienda de discos donde encuentra a dos jovencitas queincita a que lo acompañen a su casa donde tiene sexo con ellas.

Al reencontrarse con sus compañeros delincuentes se da cuenta de que estos se le enfrentan por su papel de líder proponiéndole un cambio de puestos con Georgie, uno de sus drugos. Alex acepta pero posteriormente ataca a Lerdo y a Georgie (quienes eran sus principales opositores) para imponerles respeto hacia su jerarquía. Eltodavía líder procede a llevara a cabo un plan propuesto por Georgie que consistía en robar en la casa de una mujer adinerada. Cuando no pueden engañar a la mujer con la misma táctica que con el escritor Alex decide irrumpir por la ventana encontrándose a la dama que lo enfrenta y es matada por su atacante en el encuentro. Al salir de la casa por haber escuchado las sirenas de las patrullas Alex estraicionado por sus drugos quienes lo lastiman y dejan a merced de la policía.

Después de ser capturado Alex es sentenciado a la cárcel donde se le obliga a ayudar al capellán de la prisión a quien le pide, después de dos años de permanecer recluido, se le sea permitido participar en un procedimiento experimental para reformar a los presos para poder salir libres y reincorporarse a lasociedad. Durante su estancia en la cárcel Alex muestra una conducta en la que aparentemente esta dejando su pasado violente y esta mejorando su forma de ser, sin embargo en el fondo esto no es así y el sigue teniendo el mismo tipo de pensamientos que antes. Mediante una visita del gobernador, Alex logra atraer su atención y resulta ser elegido para participar en el experimento entes mencionado llamadoLudovico.

El protagonista es entonces sometido a un tratamiento que consiste en hacerlo ingerir una sustancia que le produce malestar físico y nauseas para después obligarlo a ver una serie de imágenes relacionadas con la violencia y el sexo al mismo tiempo que escucha la música clásica que tanto le gusta lo que lo llevaría a relacionar las imágenes y el sonido con la sensación de...
tracking img