La naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARANJA MECANICA

Autor: Anthony Burgess
“La naranja mecánica”
Publicada en 1962
Editorial: booket- minotauro
Numero de páginas: 201.

Este libro empieza en el bar lácteo llamado korova lugar donde muy a menudo nuestro protagonista (Alex) y sus tres amigos (Georgie, Pete y Lerdo) se reunían y tomaban leche-plus que era una mezcla entre leche y synthemesco o velocet (algún tipo dedroga), la cual les ponían un tanto preparados para fechorías y pleitos de cada noche.
Al salir de este bar se encuentran con un sujeto viejo el cual llevaba con el 3 libros y a quien Alex y sus drugos (amigos como se les llama en nadsat) golpean, roban y destrozan sus libros sin motivo alguno; al aburriese de “jugar con el pobre hombre” siguen su camino en donde mas tarde encuentran a otrapandilla la cual era dirigida por Billyboy con quienes empiezan una riña y a quien de no ser por que la policía se acercaba hubiesen asesinado. En su intento de escape roban un auto con el cual llegan a un pueblo, al llegar a este sitio ven una casa muy vistosa que tenia un letrero que decía “HOGAR”; Alex, Pete, Georgie y Lerdo bajan del auto y se dirigen a la casa lugar donde una vez adentro seencuentran con un sujeto que era escritor a quien golpean someten y después violan a su esposa provocándole severos daños.
al salir de este lugar regresan a el korova en donde Alex golpea a Lerdo por burlarse de Ludwig van y de Alex que miraba a una mujer. Provocando esto un problema entre ellos dos.
Un día después nuestro protagonista es visitado en su casa por un asesor postcorrectivo quien ledice que si sigue en sus líos muy pronto la policía lo detendrá.
Al terminar de charlar con el asesor Alex va a un local donde venden discos y ahí se encuentra con unas niñas a quienes Alex las lleva a su casa embriaga y después viola.
Mas tarde Alex se reúne con sus amigos quienes molestos por que Ales se siente el líder inician una pelea, luego es convencido por ellos para entrar a casa de unaseñora que tiene mucho dinero y vive solamente con gatos. Alex entra a la casa en donde engañado y traicionado por sus amigos es detenido por la policía, encarcelado por homicidio y otros delitos anteriores.
Una vez dentro de la prisión el humilde narrador (como se auto menciona en el libro), se une al guía espiritual para poder utilizar el equipo de sonido y poder escuchar música clásica que lepodríamos llamar su mas placentero pasatiempo.
Una buena noche después de 2 años en prisión Alex y sus “amigos” asesinan a un nuevo compañero y ocasionando así una visita del Ministro quien decide probar en Alex un nuevo tratamiento llamado Ludovico.
Alex es internado en un nuevo edificio donde lleva el tratamiento Ludovico con el cual los presos son alejados de la maldad con técnicas un tantocuestionadas.
A los 15 días de haber ingresado a este lugar el protagonista de esta historia es probado y mostrado ante los ojos del mundo como la prueba de que el tratamiento Ludovico es fructífero; y después liberado.
Al llegar a su casa se da cuenta que sus padres viven ahora viven mejor sin las preocupaciones y problemas que Alex les daba y con un nuevo inquilino que ocupa su lugar en lafamilia. Alex al ver esto sale de su casa triste y con la idea de suicidarse, buscan una técnica no dolorosa en la biblioteca y ahí es reconoció por el viejo que al principio del libro Alex golpeo; Cobrando esta venganza con ayuda de las demás personas que se encontraban dentro de la biblioteca. Llaman a la policía y resulta al llegar los policías que detienen a Alex resultan ser Lerdo (su ex amigo) yBillyboy (enemigo), quienes después de darle una golpiza lo abandonan en un bosque: Alex como puede llega y pide refugio en una casa que el recuerda al entrar se da cuenta que es el escritor que años antes lastimo.
El escritor al reconocer a Alex como el primer rehabilitado por el método Ludovico. El escritor junto con otros de los amigos utiliza a Alex para que el intente suicidarse para así...
tracking img