La naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de la naranja mecánica

El personaje principal era un joven ingles mayor de 18 años en la época de los setentas donde la revolución de los hippisestaba en pleno furor. Las cosas estaban cambiando rápidamente y el concept de familia se estaba deteriorando. Aunque el protagonista no le faltaba ningún recurso y novenia de un hogar conflictivo había desarollado un personalidad bastante agresiva tal como un sicopota. Era una persona muy inteligente y atento a su entorno.Vivia aburido y buscaba actos violentos para buscar distracion y alegría.
Las normas y leyes eran por debajo de el y sus amigos se comportaban con la misma actitud.Al llegar a un punto sin retorno participo en una violación y homicidio. Se volvió un personaje nociva para la sociedad y es sentenciado a una rehabilitaciónintensa en un centro corecional.
La cárcel como todas es un centro para pasar el tiempo pero ofrece muy poca chance de recuperación. Voluntaria mente se involucraen un tratamiento para poder cambiar su conducta y volverse un cuidadano ejemplar. El tratamiento consistía en esfuerzo de conceptos positivos y castigo a losnegativos. Ponen al personaje ver sin parar y sin cerrar el ojo un grupo de escenas violentas y agresivas pero a la vez escuchando música clásica que anteriormente legustaba. Con propósito de que cuando escuchaba la música se crea una conducta de castigo y le causara dolor. Aparte de eso si el quería cometer un acto violento leentraban dolores fuertes que le impidian cometer esos actos.
A tener miedo por sufrir esos dolores el protagonista evitaba comportarse agresiva o violento.
tracking img