La Naranja Mecanica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
"La Naranja Mecánica."

De acuerdo a Skinner, lo más importante de la psicología era el comportamiento y más específico, la conducta. Esta película no tiene como finalidad mostrar actos violentos,si no a través de ellos explicar la conducta de ciertos individuos y de uno en especial, junto con el proceso de condicionamiento (en especie de castigo) que le es aplicado en el transcurso de lapelícula.  
La manera en que se comportaba Alex no era gratis, su ambiente familiar era tan lejano a él y tan incomprensible que por ese lado no se veía que tuviera apoyo o entendimiento. No solo lafamilia era un factor negativo que influía en el comportamiento de Alex, la época en la que se desarrolla la película no era una época fácil ya que existía mucho desacuerdo con el gobierno en muchosaspectos y por lo mismo se revelaban (los que podían); también la gente de la que se rodeaba Alex era muy parecida a él y muchos tenían actitudes de desadaptados y renegados de sí mismos.
Así fue como losdoctores se basaron en el comportamiento de Alex, no fueron más allá de éste tipo de cambios, se basaron en la influencia del medio ambiente y en las respuestas observadas, nunca buscaron informaciónde las entidades mentales. El propósito de los psicólogos que estaban presentes era de cambiar conductas, en este caso disminuirlas.
Tener el ambiente idóneo en la sala: silencio, estímulos adecuadosy respuestas fluidas es lo que propició una respuesta en Alex y todo esto fue sin que se le forzara a responder de determinada manera, el solo fue respondiendo de acuerdo a sus necesidades(fisiológicas y emocionales) y de acuerdo a los estímulos que poco a poco fue identificando como aversivos.

Como la Novena de Beethoven le causaba éxtasis al presentar actos violentos, en la terapia teníanque relacionarle ese estímulo con todas las escenas de ultra violencia. Cada vez que había una escena así, llevaba consigo la música de Beethoven como consecuencia de los actos violentos. Allí es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS