La naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de la película

Ésta película se desarrolla en Gran Bretaña en los años 70, su protagonista es un joven llamado Alex, el cual, acompañado por sus tres compañeros, realizan actos de ultraviolencia (palizas, violaciones y asesinatos). Solo para saciar su apetito sexual y para disfrutar de la adrenalina.

Antes de cada acto consumen droga que los hace estar “preparados” para la acción.Un día, tras asesinar a una mujer, Alex es traicionado por sus amigos y luego llevado a prisión. Allí, parece tener buen comportamiento y disciplina, pero esto lo hacía solo para una disminución enla condena.

En la cárcel se entera de que hay un tratamiento que puede permitirle salir totalmente recuperado en un periodo de dos semanas. Es el tratamiento “Ludovico”, tratamiento experimentalque promete cambiar a los jóvenes delincuentes en jóvenes normales y tranquilos, procedimiento que consiste en un riguroso trabajo que se realiza con Alex y que se pueden observar durante la película.Después de las dos semanas de tratamiento, es puesto en libertad, al estar fuera de la cárcel, Alex se muestra una persona débil, indefenso, incapaz de resolver los problemas a través de la violenciay con dificultad para reinsertarse en la sociedad debido al comportamiento que había tenido antes de ingresar al tratamiento.

LOS PROBLEMAS SOCIALES EN LA PELÍCULA.

1° Los jóvenes carecen detodo valor moral y ético, no diferencian entre lo bueno y lo malo.
Causa: Ausencia de los padres en relación a la autoridad sobre el hijo, con respecto a la poca atención de los actos irresponsables delindividuo, el protagonista era un total desobediente de las reglas sociales y morales, incapaz de comprender su mal hábito de vida.
Rol del trabajo social: Como trabajador social debemos protegera estas personas que se encuentran en peligro a consecuencia de sus propios comportamientos.
Intervenir, evaluar y gestionar las necesidades de asistencia es una buena alternativa para reforzar la...
tracking img