La naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:

a) Aplicar los contenidos relacionados con el aprendizaje por condicionamiento trabajados en clases.
b) Analizar el contexto que explica la conducta del personaje principal de la película.
c) Elaborar una opinión propia acerca del proceso de condicionamiento como método de aprendizaje.

1.- De acuerdo a su proceso de análisis explique… ¿Por qué la películase llama La Naranja Mecánica?

Finalizando mi proceso de análisis, logré deducir el por qué del nombre escogido para esta película.
Juzgando primeramente en el comportamiento del protagonista en la primera parte del transcurso de la película, él era un antisocial enfermo el cual gozaba practicando la extrema violencia.
Luego de someterse deliberadamente al tratamiento Ludovico, esto le causouna transmutación en el funcionamiento de su organismo, provocando un cambio contrario al de antes.
Gracias a este suceso logré asimilar aquella conversión del personaje con una computadora defectuosa, la cual necesita urgente un cambio de ship que impida el mal funcionamiento de la máquina.
Concluyendo la idea, puedo decir que este titulo es la metáfora de una entidad inverosímil, comopuede serlo un “hombre programado”, esto quiere decir, que una máquina puede ser manejada para que ejerza una labor, pero con inhibirle otra función, como es el caso de Alex después del tratamiento Ludovico, con la imposibilidad que él tiene de ocasionar daño al costo de su inhabilidad para defenderse.

2.- Exponga brevemente, tres puntos que le parezcan relevantes acerca del contexto social en quevive Alex.

• “Una sociedad cobarde”

La comunidad enfermiza existente en la urbe, posee abundantemente un miedo colectivo.
Dado que el pensamiento instaurado en dicha comunidad se vincula con la cantidad de delincuentes, picaros y bribones que hacen de las suyas en las desamparadas calles de la ciudad.
Esto ha causado gran pavor en los habitantes del barrio, exagerandoal punto de no abrir la puerta a desconocidos cuando ya ha oscurecido.

• "Una sociedad exonerada"

El alto índice de desempleo se ve reflejado en la cantidad de recintos abandonados y personas viviendo en las calles pidiendo limosna.
Esta práctica dominante en la sociedad es la causante de promover el desorden, desmanes y destrozos en el ambiente público.

• “Laobscenidad en las personas”

Esta práctica poco usual en tal época tiene bastante campo en los personajes de la película.
Primeramente el protagonista alude a esta práctica con los adornos que rodean el interior de su habitación los cuales son altamente sexuados, es decir tienden al libertinaje sexual. Siguiendo la misma línea del protagonista podemos encontrar a una particular señora“la señora de los gatos” esta también es partidaria de la decoración de elementos de carácter sexual. Vale decir que este movimiento acarreo bastante público el cual lo podemos apreciar en esta película.

3.- Describa brevemente, tres características de la relación que Alex tiene con sus “amigos drogos”.

1. característica :
Trayendo a la memoria las brutales escenas de violencia enlas casas ajenas denominadas “visitas sorpresas”, logre sintetizar que Alex transmitía una superioridad sobre sus “amigos drogos”
La que se reflejaba en las ordenes que daba a sus amigos al introducirse en las casas ya que estos nada hacen sin preguntarle. Por ejemplo cuando entraban a las casas, Alex ordenaba a cada uno a cumplir una determinada labor.

2. Características :Alex al ser el líder indiscutible de sus amigos ,este al ser altamente violento se daba el privilegio de agredir física y sicológicamente a sus amigos causando un gran temor en sus compañeros de banda.

3. Característica:
Instaurado el alto grado de tensión en el grupo provocado por Alex, sus amigos se cansaron de sus órdenes y disciplinas, por consiguiente sus drogos le...
tracking img