La naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORNELIO JUAN LOPEZ
CARRERA: ING. INDUSTRIAL
GRUPO A1
AULA R1
LA NARANJA MECANICA
INTRODUCCION
Las mayores diversiones del joven Alex y sus amigos son las violaciones y las peleas, el liderazgo del grupo de amigos es ejercido por el mismo Alex.
Llega un momento donde lo amigos ya no quieren de líder a Alex por lo que deciden traicionarlo en una noche que se habían juntado para ir a robar a unacasa, en ese momento los amigos de Alex deciden traicionarlo y lo golpean con una botella, en lo que ellos huyen Alex es apresado por los policías y lo llevan a la cárcel donde tiene que someterse al régimen estricto de los encargados.
Alex ansia salir tanto de la cárcel que se atreve a correr el riesgo de un tratamiento ineficaz y no aprobado. Aunque Alex sale a la sociedad actual ya no tiene lafuerza necesaria para defenderse por los efectos del tratamiento Ludovico que le fue sometido en el hospital.
Lo peor aun es que su familia misma y sus amigos lo rechazan, por esa razón él inconscientemente llega a una casa donde antes con sus amigos habían llegado a golpear y violar a un matrimonio, Alex esta convencido que es imposible que le reconozcan, pero él no sabe en realidad que si loreconocen.
El señor, el dueño de la casa le ofrece el hospedaje con el único fin de torturarlo para vengar las humillaciones pasadas. Llega un momento que Alex ya no soporta la tortura y decide suicidarse.
Con este acto que comete las autoridades llegan a enterarse de la problemática y toman acciones en contra de los que estaban haciendo daño.
Al señor lo meten a la cárcel y el primer ministro le pideperdón a Alex por las acciones que se habían tomado con él y le explica que todo tenia un fin político y de esa forma sencilla resuelve el problema y se gana la confianza de Alex ofreciéndole una buena ganancia y trabajo.
OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICOS
GENERAL: Relacionar la película con la ética que manejan diferentes empresas y organizaciones en la actualidad y como se muestra en la películala ética que manejan las organizaciones como el hospital y la cárcel.
ESPECIFICO: Analizar de manera especifica sobre como manejan la ética las instituciones sobre los individuos que laboran para ellas o que están sujetas a ellas.
Decir de qué forma denigra la dignidad humana con tal de alcanzar los objetivos personales haciendo un mal empleo de la ética.

ASPECTOS ESPECIFICOS REGISTRADOS YANALIZADOS
En la película podemos apreciar que en el grupito de Alex había una actuación totalmente inmoral porque literalmente no respetaban nada.
Cuando Alex cae en la cárcel se puede apreciar la total opresión de los encargados hacia lo reclutas pasando por alto el valor que representa la ética.
Al momento que Alex es llevado es llevado al hospital para el tratamiento conocido como Ludovico, una vezmás podemos apreciar que no se toma en cuenta la ética y peor aun es que ellos los doctores no estaban respetando los códigos de ética de su profesión además de que no respetan la dignidad de Alex.
PRESENTACION DE RESULTADOS
1.- ¿De qué se trata esta película?
La historia comienza en el bar lácteo Korova donde Alex, Pete, Georgie y Lerdo consumían leche-plus, la cual consistía en leche convelocet, synthemesco o drencrom, lo que los dejaba preparados para recurrir a la ultra violencia, al retirarse del recinto observan a un hombre con 3 libros al cual golpean, desnudan y rompen sus libros, sin ninguna razón lógica aparente, le roban el dinero, con el que compran alcohol que los conduce hasta donde hay un borracho, al que golpean.
Caminando cerca de una central eléctrica encuentran a 6jóvenes intentando violar a una niña de 10 años, no llamando su atención hasta observar que se trataba de una pandilla rival dirigida por Billyboy, comienza una pelea entre ambas pandillas mientras la niña huye, la cual llama a la policía. Por lo que Alex y sus amigos huyen sin poder asesinar a Billyboy. Con un auto que acaban de robar llegan hasta un pequeño pueblo cerca de un bosque. Logran entrar...
tracking img