La Naranja Mecanica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La Naranja Mecánica

La película trata de un joven que lidera una banda de delincuentes. En ocasión de asalto a una casa, lo atrapan. Sus amigos lo culpan y termina en la cárcel.Dentro de esta utilizan un nuevo método para reformarlo: El método de condicionamiento clásico. Con el tiempo el miedo a estas situaciones hace que él cambie y sea una persona debien. Y a todos los que maltrato, violo o robo, cobraron venganza y el no pudo hacer nada para evitarlo.
El método de condicionamiento clásico:
En la película atan a Alex a unasilla con muchos sujetadores e instrumentos metalicos. Lo atan de manos, pies y cabeza, y le sujetan los parpados con unas pinsas para que no pueda cerrar los ojos. Antes de esto,leinyectan una droga que hace que se sienta mal. Luego de sujetarlo bien, comienzan a pasar unas proyecciones de violaciones, robos,etc. Al principio Alex se sentía bien con lo queestaba mirando.pero cuando las drogas comienzan a hacer efecto, se empieza a sentir mal y pide que lo detengan. Al segundo dia ya no aguantaba mas y comenzó a gritar implorando que loparen.Luego descubren que la música de Beethoven (que antes le gustaba), ahora lo hacia sentir peor. Cada ves que lo sometían a este método, lo hacían sentir enfermo.
 los medios decomunicación "inyectan" una información con un contenido que se da por cierto y verídico; es decir, que lo que un medio de comunicación diga (por ejemplo, que se desató una guerra)es cierto y de ninguna manera requiere ser verificado.
La relación que existe entre la teoría de la aguja hipodérmica y el método de condicionamiento clásico es que, en el métodode condicionamiento clásico le inyectan literalmente algo, que es lo que luego hace que lo que ve se tome por lo que ellos quieren que sea, en este caso que lo tome por algo malo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS