La naranja mecanica

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
María Camila Bautista
Filosofía
Noel Rodríguez
11B

Ensayo Final, “La Naranja Mecánica”

Hipótesis 1:

Podemos observar en la película que Alex actúa violentamente en la mayoría de escenas, para él hacer esto era felicidad, pero para el pueblo la felicidad es hacer el bien, algo normal y tranquilo, para Alex significa la Ultra violencia.

Idea 1:
La ciudad donde vivía Alex, secaracterizaba por ser un lugar tranquilo y en orden, pero él nunca estuvo deacuerdo con esto, así que utilizaba la violencia como medio de cambio de la cotidianidad.

Idea 2:
Alex se caracterizaba por actuar de manera ultraviolenta lo que para él significaba una felicidad individual, algo totalmente opuesto a lo que pensaba el pueblo.

Hipótesis 2:

El arte y la música clásica expresados en lapelícula, pierden totalmente su significado original, y pasan a ser la causa de la causa de la ultra violencia de Alex.

Idea 1:
Al principio de la película, Alex se sentía excitado al escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven, lo que le incitaba junto con el arte a hacer sus macabros actos.

Idea 2:
El arte como violencia, se ve argumentado en la escena donde Alex atacó con el miembro del hombre(pene) gigante a una mujer, a la cual le causo la muerte.

Frase Plan:

Podemos observar en la película que Alex actúa violentamente en la mayoría de escenas, para él hacer esto era felicidad, pero para el pueblo la felicidad es hacer el bien, algo normal y tranquilo, para Alex significa la Ultra violencia. La ciudad donde vivía Alex, se caracterizaba por ser una sociedad ideal, tener unasleyes y parecer tranquila, pero Alex pensaba totalmente opuesto, ya que esto era el caos. El medio utilizado como es nombrado anteriormente, es la violencia, con la cual siente felicidad sin pensar que lo que hace va en contra de lo ya implantado, porque para él no existía una sociedad con orden, ni una moral, ni una educación, también vemos que el arte y la música, pierden su significado original ypasan a ser una expresión de la misma violencia, como por ejemplo La Novena Sinfonía de Beethoven, le producía un tipo de orgasmos, algo conocido como Catarsis. Ésta música conocida como música clásica, es caracterizada por ser música revolucionaria, así que Alex se siente identificado con la misma. La escultura de la casa de la mujer de los gatos, que tiene forma de pene, también contribuyen acrear un ambiente en el que el sexo y sus representaciones están de moda, son un arte, símbolo de la degradación de la sociedad y de los protagonistas, de un mundo donde el sexo es sólo una diversión un entretenimiento o un acto limitado al mete - saca.

ENSAYO
La historia se nos presenta como un relato subjetivo, lo cual podemos comprobarlo desde un principio por el uso de voz en off, sepresenta este personaje como una persona compleja y presenta varios aspectos contradictorios entre sí, lo que le convierte en una persona ambigua. En la primera toma, por ejemplo, se puede observar la gran mirada, aparece solo una gran pestaña en uno de sus grandes ojos azules, se puede observar el odio, el descontento, y la violencia que sentía, nos perdemos en su mirada, y nos hace querer saber elsignificado de ésta, dejándonos intrigados por estas emociones. Más adelante cuando comienza la historia, observamos que es un chico afectado por la sociedad, que le ha hecho volverse violento, agresivo, dependiente de la ultra-violencia, un adolescente que no ve ni siente, lo que la sociedad cree, ya que en muchas de las escenas actúa violentamente. El arte y la música, pierden totalmente susignificado y cambian a ser medios de expresión de esta ultra-violencia. Un ejemplo, es en la escena donde aparece una escultura en la casa de la mujer de los gatos, que tiene forma de pene, esto, contribuye a crear un ambiente en el que el sexo y sus representaciones están de moda, son un arte, símbolo de la degradación de la sociedad y de los protagonistas, de un mundo donde el sexo es sólo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS