La naranja mecánica (crítica)

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Título: La Naranja Mecánica
Autor: Anthony Burgess
Género: Ciencia ficción
Editorial: Planeta Mexicana
Edición: Booket

Éste libro, sin lugar a dudas, es de los mejores libros que he leído enmi vida. Con una mezcla de ciencia ficción y la cruel realidad se crea un ambiente que te obliga a seguir leyendo desde el comienzo. El autor usa un vocabulario diferente, posiblemente inventado ocambiado que le da al lector la libertad de imaginar lo que pueden significar éstas palabras usadas por los nádsats o adolescentes, aunque al final del libro viene un pequeño diccionario nádsat-español.Lo primero que se percibe al leer el libro, es la atmósfera de crueldad y violencia que se vive. La drogadicción, el uso de ultraviolencia y las violaciones sin sentido ocurren muy frecuentemente,pero lo que más te impacta es el hecho de que a los personajes les gusta hacer el mal y se sienten bien cuando golpean o violan a alguien, incluso cuando se pelean entre ellos.
Algo que me llamó muchola atención fue el gusto del personaje principal por la música clásica como Beethoven o Mozart, que le provocaba un placer mayor que la violencia. El autor mezcla dos cosas tan diferentes como lamúsica clásica, orquestas y sonidos relajantes con la violencia y el mal, lo que le da una perspectiva diferente al personaje, ya que es una combinación muy extraña y poco común.
Como era de esperarse enun ambiente así, el personaje principal termina con muchos problemas y traiciones, hasta llegan a torturarlo y lo hacen pasar mucho tiempo sintiéndose muy miserable, así pagando por todas las cosasmalas que hizo.
El libro también hace énfasis a una etapa en su vida donde tratan de convertirlo en una mejor persona sin violencia usando medicinas y cosas de ciencia, pero conforme avanza el libro,se puede notar que solo empeora la situación. Creo que el autor nos quiere dar a entender su punto de vista sobre que las personas no pueden cambiar si se les obliga a hacerlo, y que la única forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Crítico: "La naranja Mecánica"
  • La Naranja Mecánica- Crítica Filosófica
  • Crítica de la naranja mecánica
  • critica social- la naranja mecanica
  • Analisis critico de la naranja mecanica
  • Naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS