La Naranja Mecánica

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La Naranja Mecánica
Referencia a la novela en la que se basa la cinta.
Es una película de Stanley Kubrick que luego fue adaptada en una novela de 400 páginas por Anthony Burgess. El guion, sin embargo, se inspira en la edición estadounidense de la novela que carecía del último capítulo en que el protagonista se regenera.
La idea principal de la historia es que el ser humano puede elegirentre el bien y el mal. Si sólo puede actuar bien o sólo puede actuar mal, no será más un juguete mecánico al que Dios o el Diablo le darán cuerda. Es tan inhumano ser totalmente bueno como totalmente malvado. Lo importante es la elección moral.
En el libro, Burgees, inventó palabras para las expresiones juveniles, ya que no quería que el paso del tiempo afectara su obra al usar las palabras demoda entre los jóvenes ingleses.
Burgees Wilson, es para muchos un autor autobiográfico ya que en muchas de sus obras incluía descripciones de hechos y personas reales. Esto puede verse reflejada en “La naranja Mecánica” en la escena en donde Alex y sus “drugos” atacan a un escritor y violan a su esposa; dicho cuadro podría estar inspirado en una vivencia propia en la que su mujer fue atacada porcuatro desertores de la marina norteamericana donde queriéndole robar la golpearon provocando el aborto del primer hijo del matrimonio.
El contexto histórico social en la que fue realizada.
La película tiene un cierto grado de surrealismo plasmado en ella, no hay una locación específica, es una ciudad cualquiera, aunque Kubrick la ambientó en una algo bizarra mostrando muchos aspectosfuturistas.
Breve semblanza del director y algunas de las características más importantes de su cine.
STANLEY KUBRICK fue fotógrafo de la revista Look desde los diecisiete años, realizó su primer cortometraje en 1951 y su primera película en 1953. Uno de sus primeros filmes más significativos fue Senderos de gloria (1957), filme antibelicista en el que describió un célebre caso de fusilamientos porsupuesta deserción durante la Primera Guerra Mundial.
Sus siguientes películas, Espartaco (1960), Lolita (1962), basada en la obra de V. Nabokov, y Teléfono rojo, ¿Volamos hacia Moscú? (1964) le consolidaron como un director meticuloso y perfeccionista, en ocasiones hasta un nivel enfermizo, con preferencia por temas escabrosos o polémicos, particularmente las diferentes formas del ejercicio delpoder.
En 1968 asombró al mundo con 2001: una odisea del espacio, basada en un relato corto del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke y en la que el director dio rienda suelta a su inigualable sentido estético en el marco de una historia de fuerte contenido metafísico y especulativo que destacó por sus perfectos efectos especiales y la poderosa carga simbólica de algunas de sus imágenes.
Peroaún quedaba mucho talento. Suficiente para dirigir otra obra maestra, la Naranja Mecánica, escandalizando por la sexualidad y la violencia.
Sus películas no dejaban de incorporar sus propios intereses intelectuales y la reflexiones sobre el hombre y su lucha constante con su entorno, ya sea físico, social, psicológico o metafísico. Su observación del ser humano siempre guardaba una distanciaprudente, podría leerse un verdadero interés y abierta curiosidad por entender el proceder del personaje como pieza dentro de un engranaje más complejo que lo puramente cultural. El busca aquellos códigos dentro de cada ser humano que lo empujan a accionar de una manera en particular, tanto en la intimidad como en las odiseas titánicas que modifican el curso la historia, creando en el procesoimágenes tan sobresalientes y atemporales que se han convertido en parte de la cultura popular.
Controla todo el proceso de producción de sus trabajos, supervisaba el doblaje de sus películas a otros idiomas, y salvo ocasiones excepcionales, nunca permite que se proyecten por televisión. 
Sinopsis del filme.
Es una pandilla en una ciudad inglesa que se encuentran en un bar donde toman leche con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS