La Naranja Mecánica

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LA NARANJA MECÁNICA
1.) Describe el ambiente familiar, social y económico del protagonista. ¿Qué relación puede tener con su conducta?
-El ambiente familiar del protagonista era más bienconflictivo, en el que los padres se abstenían totalmente de preocuparse y ayudar a su hijo con sus problemas. La relación entre ellos, padres-hijo es inexistente, debido a la singularidad de sus padres,incapaces de educar a su hijo.
-A nivel social vive en un ambiente medio-bajo, más bien de pobreza, no se encuentra en un ambiente favorable y sus estudios son escasos. Pertenece a una banda, los Drugos,encargados de robar, violar, pegar o cualquier tipo de violencia por placer.
-En cuanto al ambiente económico, muestran tendencia al futurismo. A nivel familiar tienden a lo futurista, viven en unbarrio más bien de clase baja, que deja mucho que desear.
Todo esto puede estar en relación con su conducta por la falta de atención y cariño desde pequeño (tiranía). El déficit de educación propicia laagresividad del drugo, pues al no recibir refuerzos negativos, no siente culpabilidad alguna.

2.) ¿Cómo explicarías la conducta de los Drugos?
Los drugos era una banda de jóvenes, los cualesrecurrían a la ultraviolencia, pegaban, violaban, robaban…etc. a personas inocentes por obtener placer por ello, la violencia.
Mostraban una falta total de respeto a las autoridades provocadas por eldesinterés de los padres hacia la educación de los hijos. Rompían cualquier regla que había, y obviamente al no tener limites terminaban llegando a un lugar de no retorno, violencia extrema y descontroltotal.

3.) Explica el tratamiento . Identifica el tipo de condicionamiento a que corresponde y elabora un esquema del condicionamiento
La técnica de Ludovico es un tratamiento basado en elcondicionamiento clásico. Consiste en parear un estímulo incondicionado (una droga que produce vómitos) con un estímulo condicionado (imágenes sexuales y de ultraviolencia) con el propósito de que a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS