La naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA NARANJA

Usted sabía que los árboles más conocidas y cultivadas y estudiadas en todo el mundo son de color naranja. Al igual que todas las plantas de cítricos, la naranja es un nativo de Asia, pero la región de origen es motivo de controversia. Algunos historiadores afirman que los cítricos han surgido en el Este de Asia, las regiones que incluyen hoy en día la India, China,Bhután, Birmania y Malasia. La más antigua descripción de los cítricos aparece en la literatura china, para el año 2000 aC. La trayectoria de la naranja es conocido en todo el mundo sólo un duro segundo investigador, fue llevado desde Asia a África del Norte y desde allí hacia el sur de Europa, que había llegado a la edad media. Europa se llevó a las Américas en la época del descubrimiento en torno a1500. Con más de 1 millón de hectáreas de plantas de cítricos en su territorio, Brasil se ha convertido en los años 80, el mayor productor mundial. A la mayoría de la producción de naranja de Brasil es la industria de jugo.
Muchas culturas y características diseñadas, ofreciendo gran variedad de tamaños, colores y sabores de la fruta, ligeramente ácido de la naranja como la cal, la cal y el verdeácido que es más la Navidad o la naranja Valencia. Las especies de naranja más consumida en Brasil es la siguiente: de naranja lima, naranja pera, la caja de color naranja, y seleccionar naranja, naranja caballo.

PROPIEDADES DE LA NARANJA

La naranja es una fruta que pertenece a la familia de los cítricos. Posee propiedades curativas muy amplias, además de la conocida vitamina C. Rica envitamina A, B1 y B2. También rica en sales minerales como el potasio, calcio y fósforo. Tiene propiedades diuréticas, antirraquíticas y posee propiedades preventivas y curativas. Es una fruta que estimula el sistema nervioso, eficaz contra convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres e insomnio, deben tomarse al menos dos vasos grandes por día. Las naranjas frescas son bajas en calorías, y una buenafuente de fibra y potasio. Laxantes por su celulosa y desinfectantes del intestino por su ácido cítrico, de ahí su utilidad en enfermedades febriles de origen intestinal. La naranja nos permite combatir afecciones tan diversas como: Enfermedades de boca. Reumatismo y gota. Insomnio. Difteria. Dolores estomacales y estreñimiento. Tubrerculosis. Fiebres, catarros, jaquecas, tifus. Palpitaciones delcorazón. Epilepsia. Hemorroides. Problemas de ovarios. Cicatrizaciones. Obesidad.

Las naranjas han sido desde hace tiempo reconocidas como un fruto muy interesante por su contenido en vitamina C. Una naranja mediana de unos 128 gr. contiene 58,6 mg de vitamina C, lo que representa el 65. 2 % de la dosis diaria de 90 mg recomendada para un adulto. El consumo habitual de naranjas garantiza que nuestrasnecesidades diarias de vitamina C se encuentren prácticamente satisfechas.
Son ampliamente conocidas las propiedades de esta vitamina. Especialmente, en invierno, cuando los naranjos se encuentran en plena producción el consumo de este fruto nos garantiza unos resfriados menos fuertes y de menor duración. Aunque la vitamina C, al contrario de lo que se pensaba hasta hace poco, no impide quecojamos resfriados si que fortalece el organismo para que los síntomas sean menores y hace que estemos menos tiempo enfermos.

COMPOSICION DE LAS NARANJAS POR CADA 100 gr.

Agua 86,34 g
Energía 49 kcal
Grasa 0,30 g
Proteína 1, 04 g
hidratos de carbono 11,89, g
Fibra 2,5 g
Potasio 179 mg
Fósforo 17 mg
Hierro 0, 09 mg
Sodio 0 mg
Magnesio 10 mg
Calcio 40 mgFósforo 17 mg
Cobre 0, 037 mg
Cinc 0, 06 mg
Manganeso 0, 025 mcg
Vitamina C 48,5 mg
Vitamina A 230 UI
Vitamina B1 (Tiamina) 0,087 mg
Vitamina B2 ( Riboflavina) 0, 040 mg
Vitamina B3 (Niacina) 0, 27 mg
Vitamina B6 ( Piridoxina) 0, 063 mg
Vitamina E 0 mg
Ácido fólico 39 mcg

APORTE A LA SALUD

La naranja, un alimento rejuvenecedor

No debemos olvidar tampoco...
tracking img