La narcocultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARCOCULTURA
¿Que es la narcocultura? es la pregunta que surge de inicio, la narcocultura es una forma de vida adoptada por las personas que viven en una sociedad, que de manera automática niega pero si embargo acepta el narcotráfico y sus personajes de alguna u otra forma, porque desde hace muchas décadas en México se a presentado el fenómeno del narcotráfico, por lo que las personas sefueron adaptando inconsciente mente a este desde el que vende joyas o ropa ostentosa para estos, como el que los imita o vive de ellos; pues no hemos de negar que el hecho de que estén aquí es debido a que las personas ya sea por miedo o simplemente por el hecho de no darle interés a la vida de los demás nos ha hecho parte de esta cultura sin embargo esta no es exclusiva de nuestros tiempos pues yahabían existido diferentes seudoculturas como la del narco, tales como los gánster de los años 30s que no eran si no traficantes como los de hoy pero de alcohol y apuestas , en otros tiempos surgieron los llamados hippies que fueron jóvenes que en rebeldía consumían drogas promocionando según su bandera la paz, entre otros. En el siguiente trabajo veremos lo que es la narco cultura así como suscausas y efectos en México y más en directo chihuahua.

El término de narcocultura es muy reciente ya que al estar investigando en diferentes diccionarios no encontré la definición como tal. Se puede, entonces, sacar una conclusión de qué es la narcocultura a partir de las palabras que la forman: Narcóticos y cultura
Narcótico Son las sustancias que actúan directamente sobre el Sistema NerviosoCentral, suprimen el dolor, inducen el sueño e intervienen para bajar la temperatura.

Cultura es el nombre común para designar todos los tipos de conducta socialmente adquiridos y que se transmiten con igual carácter por medio de símbolos; por ello es un nombre adecuado para todas las realizaciones características de los grupos humanos; en él se comprenden, construcción de instrumentos, laindustria, el arte, la ciencia, el derecho, el gobierno, la moral, la religión, sino también los instrumentos materiales o artefactos en los que se materializan las realizaciones culturales y mediante los cuales surten efecto práctico los aspectos intelectuales de la cultura, como los edificios, instrumentos, máquinas, artificios para la comunicación, objetos de arte, etc. La significación científicadel término es, por consiguiente, completamente diferente de su acepción popular. Comprende todo lo que es aprendido mediante la comunicación entre hombres. Abarca toda clase de lenguaje, las tradiciones, costumbres y las instituciones. Como jamás se ha tenido noticia de un grupo humano que no tuviera lenguaje, tradiciones, costumbres e instituciones, la cultura es la característica distintiva yuniversal de las sociedades humanas. De aquí su importancia como concepto sociológico.

No puede haber pues tal sin las drogas que son el origen y el problema de este tema.

Droga: Es cualquier sustancia química que produce en la persona cambios fisiológicos, emocionales o del comportamiento. Entre estas unas de las más conocidas están

Alucinógenos: Sustancias que producen alteracionesmentales, emocionales y del comportamiento
Analgésicos narcóticos: Son sustancias que actúan directamente sobre el Sistema Nervioso Central y que suprimen el dolor, inducen al sueño e intervienen para bajar la temperatura y su efecto más importante es que reducen la sensibilidad y pueden producir euforia
Cocaína: Es un estimulante potente del Sistema Nervioso Central que produce un aumento en elestado de alerta, sentimientos intensos de euforia, produce inhibición del apetito y de la necesidad de dormir.
Cristales: Nombre popular que se ha dado a drogas estimulantes que puede referirse a derivados de la coca como el crack o la metanfetamina cristalizada, ambos tipos de sustancias se fuman y existe evidencia de que pueden llegar a ser más adictivas que la cocaína pura.
Heroína: Es un...
tracking img