La Nariz De Moritz

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
1) ¿Qué significa la palabra geometría y que es lo que estudia?

Geometría s. f. palabra geometría está formada por las raíces griegas: "geo = tierra" y "metrón = medida". Por lo tanto, susignificado etimológico es "medida de la tierra". Parte de las matemáticas que estudia las características del espacio, las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y figuras, y la manera como semiden: la geometría estudia figuras como triángulos y cuadrados.

2) ¿En qué lugar del mundo se origino la geometría y en qué época?

Los primeros grabados sobre la geometría se remontan a la época delos cavernícolas, cuando se  descubrió obtusos triángulos en el antiguo Valle del Indo (Harappan), y en la antigua Babilonia alrededor del 3000 AC. En Grecia en ese entonces se origino.

3) ¿Cuáles la diferencia de definición de Proposición y Escolio?

PROPOSICIÓN - Enunciado de una hipótesis o suposición, y de una tesis o conclusión, que es consecuencia de la hipótesis. Mientras queESCOLIO - Escolio es una advertencia o nota que se hace a fin de aclarar, ampliar o restringir proposiciones anteriores.
4) ¿Qué es un Axioma? De 4 ejemplos

AXIOMA - Axioma es una proposición evidenteen sí misma y por lo tanto, no necesita demostración. Por ejemplos tenemos los axiomas euclidianos: El todo es igual a la suma de las partes. El todo es mayor que cada una de las partes. Entre dospuntos pasa una única línea recta.
5) ¿Qué es un postulado?¿Cual es la importancia del quinto postulado de Euclides. De 4 ejemplos más de postulado

POSTULADO - Postulado es una proposición que seadmite sin demostración, aunque sin la evidencia del axioma. Por ejemplo: Por un punto exterior a una recta sólo se puede dibujar una sola paralela a la recta.

En Geometría, el postulado de lasparalelas o quinto postulado de Euclides es el postulado número cinco del libro Los Elementos(300 a.C.), del matemático griego Euclides. La geometría euclidiana es el estudio de la geometría que satisface...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nariz de moritz
  • La Nariz de Moritz
  • La nariz de moritz
  • Cuestrionario "La nariz de Moritz"
  • Libro La Nariz De Moritz
  • Nariz De Moritz
  • La nariz de moritz
  • La nariz de moritz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS