La nariz del vescino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. La nariz del vecino: En corro. Uno en el centro dirige el juego.
    Cuando el del centro dice "izquierda" todos tocan con la mano izquierda la punta de la nariz de sucompañero de la izquierda. Cuando dice "derecha", todos tocan con la mano derecha la punta de la nariz del compañero de la derecha. El que se equivoque pasa a dirigir el juego.
b.    Tiro y... encesto: Lanzar una pelota a un aro situado en el suelo a uno, dos o tres metros de distancia del lanzador, observando los aciertos de cada mano. ¿Con qué mano tengo másaciertos?
c. .4. Actividades con materiales reciclados: Catalejos de cartón y papel charol
d.     ¡Al ataque, piratas!: La clase se divide en dos grupos, unos son los piratas y losotros los turistas. Cada pirata tiene que mirar por el catalejo con un solo ojo y divisar un turista. A la voz de: ¡Al ataque, piratas!, cada uno deberá de coger al turista quedivisó y luego cambiaran los papeles.

    Pera -Plátano: Sentados en el suelo. Los niños/as deben tener una pera en la mano izquierda. Cuando el profesor/a dice "pera", se han dellevar la mano izquierda a la boca (para comerse la pera), cuando dice "plátano" o cualquier otra fruta que no sea pera, se llevan la mano derecha a la boca. Cambio rápido yrepeticiones.
Pelota capitana: Nos colocamos en grupos y en fila india. El primero de cada grupo con una pelota. Pasar la pelota  hasta el último según las indicaciones del profesor por ellado derecho por el izquierdo, por debajo de las piernas etc cuando la pelota ha llegado al último éste debe colocarse en primer lugar y así sucesivamente. 
Las olas: Todos losalumnos en círculo y dentro de un aro. Cuando el profesor dice: “ Olas a la derecha”  y todos  pasan al lado de la derecha. “Olas a la izquierda todos pasan  al aro de la izquierda. |
tracking img