La narnaja mecanica: descripcion de los personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad como en épocas pasadas los seres humanos han tenido un comportamiento social e individual, muy parecido a los que los rodean. Ésta monografía referida a “la naranja mecánica”, muestra que la conducta de un joven (Alex), de Gran Bretaña, en los años 70´s, es considerada como algo antisocial, ya que es un salvaje, asesino, ladrón, violador y un buen fan de lamúsica clásica, especialmente la de Beethoven.
La monografía da a entender por qué el joven se comporta de esa manera, ya que él piensa y cree que su forma de ver al mundo y todo a su alrededor, es la correcta y las actividades que realiza son para que él esté en paz consigo mismo, sin importar las consecuencias. El no está solo en esta historia. Está acompañado por otros jóvenes de sumisma edad, que tienen su mismo comportamiento y se hacen llamar “hermanos” entre ellos.
En la primera parte de la monografía, hablaré sobre las diferentes influencias que hacen que el joven se comporte de esta manera, con apoyo de la lectura de “la persona y contexto social” y “comunicación” y así se va a ir comparando las lecturas con la película para comprobar que dichas lecturas son ciertasaunque a veces no se llegue a las mismas conclusiones.
Al término de la monografía se da una comparación de lo que anteriormente se haya dicho o comentado, y comparándolo con nuestra vida diaria, para destacar si hay alguna similitud con lo que antes se hubiera dicho. Esto es para no pensar, que lo que sucede en la película es solo ficción, sino que también pasa en la vida real, aunque a vecesalgunas personas pretenden ignorarlo, pues prefieren vivir su vida separándose de la sociedad.

DESARROLLO

LA PERSONA Y SU CONTEXTO SOCIAL

Respecto de la forma de ser de cada individuo, que tiene que ver con la genética de cada uno, en muchas ocasiones esto sucede por qué el individuo se comporta de la misma manera que sus padres, sus abuelos, o algún familiar. Se puede explicar estecomportamiento genético con conceptos de fenotipo, que es cualquier característica o rasgo observable en un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. Los fenotipos están constituidos por el inventario de características, que presenta un ser humano en su estructura orgánica y psicológica. Algunos ejemplos de estos son el color del pelo, color de piel,ojos, y su nivel de inteligencia.
Otro influencia genética son los cromosomas, que son cuerpos microscópicos, que se encuentran en el núcleo de las células vegetales y animales. Están conformados por genes y se dan de a pares haciendo un total de 46, 23 son de la célula masculina y 23 de la célula femenina.
También están los genes, que son los que definen las características de un nuevo ser yestán constituidos por moléculas de proteínas.
En la película se muestra a Alex como a un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia de los demás. Alex es un delincuente sin moral y un ciudadano no integrado a la sociedad yaque no es capaz de aceptar sus reglas. Es producto de la sociedad, que incluye a sus padres, quienes no tuvieron signos de afectividad ni preocupación, transformando a Alex en un ser violento, incapaz de expresar o sentir amor hacia su prójimo. Al contrario, presenta una conducta criminal que es producto de sus carencias afectivas, utilizando el dolor de los demás como una válvula de escape parapoder tratar de ordenar su vida y hacer lo correcto.
Alex es el líder de una delirante banda de inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror, a través de la ultra-violencia y la violación de sus víctimas, dejando un rastro innumerable de crímenes de todo tipo. Tiene una personalidad sumamente agresiva, pero a él le gusta, porque así lo siente en su interior, ya que forma parte de su...
tracking img