La narracion y su tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARRACIÓN Y SU TECNICA.
A través de la narración se tiene la posibilidad de relatar sucesos que son significativos para la vida profesional.
En este presente escrito se menciona que la narraciónobedece a unos cuantos principios formales y depende de ciertas reglas psicológicas, las cuales tendrán que adaptarse al tema.
El hecho de narrar es algo tan personal que escapa de toda didáctica.Se dice que el habla corriente y popular, es casi del todo una narración.
Existen ciertas personas que espontáneamente como impulso natural se pasan la vida narrando, nos cuentan algo que lo hacencon tal viveza que nos parece que estamos viendo lo que nos narran.
Narrar es contar una o varias acciones. La narración es una escena compleja y, también un encadenamiento de escenas. La diferenciafundamental entre descripción y narración reside, esencialmente, en el juego de un factor que se resume en dos palabras: vida interior.
Hanlet se contenta con fijar el aspecto externo de los hechospercibidos por nuestros sentidos, la narración intenta averiguar o conocer, además de las acciones, sus causas morales; los sentimientos, el carácter, en suma, que impulsa a actuar a los personajes en unsentido determinado.
Es lógico que en toda narración hay también descripción.
Por tonto se puede aplicar la técnica descriptiva, que se refiere a la observación y selección.
El que narra debeexcitar el interés, recalca Schoeckel.
Según Hanlet, la unidad y el movimiento son las leyes fundamentales de la narración, señala dos puntos:

1) La unidad de la narración se consigue con labúsqueda del punto de vista, es decir, el centro de interés de las ideas y de los hechos.
2) La narración no es una construcción fija, sino algo que se mueve, que camina, que se desarrolla y transforma.La ley del interés es descubrir que lleva a la curiosidad, para despertar la curiosidad del lector es preciso que halle novedad.
Lo nuevo es lo fuerte, lo vigoroso, es el enfoque personal...
tracking img