La narración y su técnica.

Narrar es contar una o varias acciones. La narración es una acción compleja, y, también, un encadenamiento de escenas. La diferencia fundamental entre descripción ynarración reside, esencialmente, en el juego de un factor que resume en dos palabras: vida interior. Mientras la descripción se según Hanlet se contenta con fijar el aspecto externo de los hechospercibidos por nuestros sentidos, la narración intenta averiguar o conocer , además de las acciones, sus causa morales; los sentimientos, el carácter, en suma que impulsar a actuar a los personajes en unsentido determinado.
• Según Schoekel, lo primero que hacemos con la descripción para convertirla en narración es, ampliarla, Lo nuevo y especifico de la narración es el principio de la acción .Elque narra debe excitar el interés. Mantener la atención, despertar la curiosidad.
• Narrar dice González Ruiz es escribir para contar hechos en los que intervienen personas.

Leyes de lanarración
Según Hanlet, la unidad y el movimiento son las leyes fundamentales de la narración de las que se derivan todas las demás.

1).- La unidad de de la narración se consigue con la búsquedadel punto de vista, es decir el centro del interés de las ideas y de los hechos.
Unas veces el centro de interés de la narración será el personaje, otras la acción central, otras veces recaeránuestra atención en un objeto del mundo material, otras veces un problema moral.
Una narración consta de actores, acción circunstancias del lugar y tiempo, causas o móviles de los hechos, modo omanera de ejecución, resultados y juicios.
2).- No es una construcción fija, sino algo que se mueve, camina, desarrolla y transforma. Y se logra la el interés mediante tres principiosfundamentales, no explicar demasiado, y terminar…sin terminar rotundamente.

El interés humano.
La ley del interés encierra otro problema que es el de la curiosidad y para despertar la curiosidad del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). La narracion y sus tecnicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Narracion-y-Sus-Tecnicas/105294.html

MLA

"La narracion y sus tecnicas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Narracion-y-Sus-Tecnicas/105294.html>.

MLA 7

"La narracion y sus tecnicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Narracion-y-Sus-Tecnicas/105294.html>.

CHICAGO

"La narracion y sus tecnicas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Narracion-y-Sus-Tecnicas/105294.html.