La narracion y sus tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARRACIÓN Y SUS TÉCNICAS
En nuestra vida diaria narramos o contamos varios sucesos, por ejemplo una película, lo que nos pasa en el trabajo, todo lo referente a lo que vivimos o hacemos. Ladiferencia fundamental entre descripción y narración reside, esencialmente, el juego de un factor que resumen en dos palabras: vida interior. Mientras la descripción se según Hanlet se contenta confijar el aspecto externo de los hechos percibidos por nuestros sentidos, la narración intenta averiguar o conocer , además de las acciones, sus causa morales; los sentimientos, el carácter, en sumaque impulsar a actuar a los personajes en un sentido determinado.
*Según Schoekel, lo primero que hacemos con la descripción para convertirla en narración, es ampliarla… ahora toca narrartoda la escena que suceden, la narración es el principio de la acción .El que narra debe excitar el interés. Mantener la atención, despertar la curiosidad.
*Narrar dice González Ruiz es escribirpara contar hechos en los que intervienen personas. Lógicamente, en cada narración hay una descripción. por lo tanto, se puede aplicar aquí la técnica descriptiva, sobre todo en lo que se refiere ala observación y selección de datos.

Leyes de la narración.

Según Hanlet, la unidad y el movimiento son las leyes fundamentales de la narración de las que se derivan todas las demás.

1).-La unidad de de la narración se consigue con la búsqueda del punto de vista, es decir el centro del interés de las ideas y de los hechos.
Unas veces el centro de interés de la narración será elpersonaje, otras la acción central, otras veces recaerá nuestra atención en un objeto del mundo material, otras veces un problema moral.
No olvidar que una narración consta de actores, accióncircunstancias del lugar y tiempo, causas o móviles de los hechos, modo o manera de ejecución, resultado y juicios.
2).-pero la narración no es una construcción fija, sino algo que se mueve, camina,...
tracking img