LA NARRACION

DEFINICION
La narrativa comprende todas aquellas obras que tienen por finalidad referir acontecimientos que suceden a través del tiempo. Los elementos de la narración son lospersonajes, la acción y el ambiente.
El personaje que refiere los hechos de una narración es el narrador y su posición determina la clase de narración: si está dentro de ella como protagonista de loshechos, la narración es subjetiva; si esta fuera, como observador, es objetiva.
Es necesario lograr que los personajes tengan un carácter definido y claro y que las descripciones guarden armonía con lossentimientos de los mismos y las ideas, en general, con los objetivos de la narración.

CARACTERISTICAS
La narracion se caracteriza por la unidad y el movimiento.
La unidad se logra manteniendola atención por medio de un tema novedoso, evitando diluir al lector en detalles inútiles que lo cansen.
El movimiento, buscando desenlaces imprevistos o sorpresivos, que permitan la participacióndel lector con su imaginación.

LAS ADAPTACIONES
A pesar de la universalidad de sus temas, de sus personajes prototípicos y de belleza y perfeccion del estilo, obras como el Ramayana y la Iliadapierden bastante de su sabor original por el transcurso del tiempo, por las traducciones y la diferencia de creencias y costumbres de los pueblos.
EL CUENTO
Sus raíces se encuentran en los relatosorales de las comunidades primitivas. Cuando estas maduraron culturalmente, algunos se fijaron en la escritura en forma de colecciones; los otros siguieron su tradición oral, reconociendo el mundo deoriente a occidente y viceversa. Los pueblos los fueron haciendo suyos, asimilando elementos a sus costumbres hasta conformar versiones propias diferentes de las originales.se reconoce a la india comocuna de la cuentistica.
Las colecciones de cuentos
*Algunas veces escritores reúnen en un mismo libro varios cuentos.
*En algunos casos los cuentos no tienen relación unos con otros .
*En otras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La narracion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Narracion/3562236.html

MLA

"La narracion" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Narracion/3562236.html>.

MLA 7

"La narracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Narracion/3562236.html>.

CHICAGO

"La narracion." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Narracion/3562236.html.