La narracion

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Misterio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.T.I.
Maracay, Edo-Aragua





LA NarraciónIntegrantes:
Wilbert Viña
Matricula: 11371Víctor Quintana
Matricula: 11469


Maracay, Noviembre 2015
La Narración
El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos oacontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real. Esta relación entre imaginación yexperiencia, entre fantasía y vida es lo que le da un valor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona.
Tipos de la Narración
Narraciones orales: Se trata de las crónicas que se realizanoralmente. Es la forma más antigua de narración, que ha sido usada desde los primeros tiempos del ser humano, y con la que se relatan historias míticas y/o reales, de manera tradicional. (Algunasposteriormente fueron escritas).
Narraciones escritas: Se trata de todas las narraciones que se escriben, son la evolución de la narración tradicional hablada u oral. Esta se divide a su vez en narracionesreales, ficticias, literarias, etc.
Narración real: Es la que se hace sobre una situación o suceso real, ya se trate de algo pasado como historias personales vividas por quien narra, por alguien aquien le sucedieron los hechos o sobre de hechos históricos, entre otros. Un ejemplo de narración real fácil de comprender, es la narración que se hace de eventos deportivos o noticias, ya sea de maneraescrita u oral (como en medios como la televisión o la radio).
Narración ficticia: Se trata de todas aquellas que se realizan sobre sucesos y hechos imaginarios, es el caso de la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS