La Narración Y Su Técnicas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
[pic]

Asignatura: “Interpretación y argumentación”
Primer semestre 2012.
Profesora: Susana Flores Herrera.
Dirección correo electrónico: sflores@uc.cl

TALLER 1. Lectura y comprensión

Leael siguiente texto:





En nuestra vida, todos, unos más y otros menos, solemos actuar como narradores en más de una ocasión. Si se nos apura, diríamos que, en el habla corriente ypopular, casi todo es narración. Se cuenta a un amigo el argumento de una película; se dice a otro lo que nos ha pasado, hace unos instantes, al salir del cine; contamos, al llegar a casa, cómo fue laextracción de muelas que acabamos de sufrir; narramos, con más o menos detalles, el viaje que acabamos de hacer por una región determinada de España o del extranjero; reproducimos, con diálogo más o menoschispeante, la anécdota de un tipo célebre de la localidad, etcétera.
Todos conocemos a personas que, espontáneamente, como por un impulso natural, se pasan la vida narrando. Tales individuos,cuando nos cuentan algo, lo hacen con tal viveza que no parece sino que estamos viendo lo que nos narran. En estos casos, se trata, en realidad, de auténticos narradores -modernos juglares en prosa-,aunque ellos digan, si se les pone en el aprieto, que son incapaces de escribir lo que acaban de contarnos. Pero esta incapacidad, las más de las veces, es solo aparente y obedece casi siempre a una faltade método. Si estos narradores espontáneos se decidiesen a coger la pluma y trasladasen al papel, con la mayor fidelidad posible, lo que acaban de contarnos, quedarían luego, al leer su escrito,asombrados de sus propias dotes. En algunas personas “dotes” es “lo que no se aprende”, y con ello tocamos un punto muy interesante del arte narrativo.
El buen narrador, como todo artista -yperdónese el socorrido y repetido tópico- nace y se hace. Lo innato es lo que no puede enseñarse. Lo artístico, lo genial en la narración, no cabe en formulario alguno. Pretender descubrir la “fórmula” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La narracion y sus tecnicas
  • TECNICAS DE NARRACION
  • LA NARRACIÓN Y SU TÉCNICA
  • Técnicas de narración contemporanea
  • la narracion y su tecnica
  • La narracion y su tecnica
  • La Narracion Y Su Tecnica
  • La narracion y su tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS