la narración

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio la Colina
Curso: 1año




La Descripción De La Narración



Profesora: Hilda Delgado Alumna: María González



Carrizal-02-06-2014
Índice

IntroducciónPág.
La Narración …………………………….1
Elementos de Narración……………..…2-3
Tipos de Narración…………………….....4
Estructura de la narración ……………….5
Características de la narración literaria…..6
Referencias bibliográficas
Conclusión









Introducción
El siguiente trabajo tiene la finalidad de cumplir con todos los elementos requeridos para alcanzar cadapunto dado por el docente. Veremos todo lo relacionado a la narración, la estructura, tipos, entre otros. Donde podemos aprender un poco más sobre las características de la narración y cómo podemos identificarla.
De este trabajo se quiere aprender sus puntos básicos para poder identificar todo lo investigado. También nos puede funcionar como una herramienta para nuestro aprendizajeLa Narración
Narración es un género literario escrito en prosa. Incluye: cuentos, novelas de todo tipo desde ciencia ficción hasta basadas en hechos reales. Utiliza la descripción tanto de personajes como de paisajes. Puede ser escrita en primera persona, en tercera persona e incluso el escritor puede aparecer como el que cuenta la historia.
La narración es la forma de contar hechosreales o ficticios, siendo lo más normal utilizar el tiempo pasado para presentar esos hechos.
Una narración puede ser muy breve y referirse a actos de una manera muy rápida y general, o pueden constituir escritos de muchas páginas como ocurre con gran cantidad de novelas.












Elementos de la Narración
En una narración distinguiremos los siguientes elementos:
El narrador: Esel sujeto que, desde un punto de vista concreto, cuenta los hechos de la historia, presenta a los personajes, los sitúa en un espacio y tiempo determinados, observa los hechos que le rodean y muestra su forma de pensar y su forma de comportarse. La manera de contarlo todo es importante para la comprensión de la historia.
Entre los distintos tipos de narrador, señalamos los siguientes:
Narradoren 1ª persona: Cuando quien cuenta lo hechos participa en la historia que cuenta.
Narrador en 3ª persona: Cuando quien cuenta la historia está fuera de ella.
La acción: Está formada por todos los acontecimientos y situaciones que componen una historia. Dichos acontecimientos se pueden organizar en núcleos con cierta autonomía, llamados episodios.
Los personajes: Son aquellos que realizan lasacciones que cuenta el narrador, por su importancia en el desarrollo de dicha acción, los personajes pueden ser principales o secundarios. Dentro de los principales se encuentra el protagonista, que es el personaje más importante de todos y el antagonista que es el oponente al protagonista.
La estructura: Este término se refiere a la organización de los elementos de la narración, los cuales estáninterrelacionados formando un todo. De manera general, distinguiremos tres partes en una narración:
Planteamiento: Es la parte inicial del relato donde se proporciona la información necesaria para que se desencadene la acción posterior.

Nudo: Es el momento de mayor complejidad de la historia y donde se continúa lo iniciado en el planteamiento.
Desenlace: Es el episodio final en el que seresuelve o finalizan los conflictos. A veces el final puede quedar abierto.
Tiempo: Es el elemento de la narración que tiene en cuenta la duración, sucesión y ordenación en que se producen los distintos acontecimientos.
El orden temporal en que se puede desarrollar la historia puede llevarse a cabo de forma lineal cuando se cuenta en el orden en el que sucedieron los hechos. A veces, el narrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS