La narrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los orígenes de la narrativa

El relato largo en verso narrativo, la abundante cantidad de romances en prosa y los fabliaux franceses florecieron en Europa durante la Edad Media y su contenido sealimenta de los recuerdos contados y transmitidos por la tradición sobre los héroes legendarios y sus proezas.
Estas obras contribuyeron al desarrollo de lo que más adelante será la novela pero queen esta época no tiene nombre como género, y se les conoce tanto como libro. En la India, en el periodo védico, las formas líricas y de leyenda estaban al servicio de la oración o la exposición de losrituales, al contrario que en épocas del periodo sánscrito, en el que las formas didácticas, líricas y dramáticas se desarrollaron mucho más allá de su primitivo estado hasta otro de gran purezaliteraria, estética y moral.
La forma y el estilo de la literatura sánscrita clásica son, por lo general, diferentes a los de la védica. La sánscrita clásica utilizó la prosa únicamente para textoscientíficos y de gramática y filosofía, además de cuentos, romances y algunas obras teatrales en los que no demostró una evolución comparable a la que tuvo en el periodo anterior, sino más bien al contrario,se fue haciendo cada vez más difícil y poblándose de largas y retorcidas construcciones retóricas. La literatura del periodo sánscrito clásico estaba compuesta por poesía épica, dramática, lírica ydidáctica, y por prosa didáctica, dramática y narrativa.
La narrativa nos muestra que toda persona encierra un mundo en sí mismo, lleva en sí nuevas...Y todo ello es transmitido en historias de lavida de diversidad de personajes que viven distintas historias en múltiples escenarios.
En los cuentos tradicionales se encuentran varios personajes que se repiten, y cumplen con misiones parecidas ennarraciones cortas, con más o menos los mismos acontecimientos. El cuento contemporáneo en cambio puede ser mucho más corto y más profundo, con personajes de la actualidad y sucesos muy inmediatos....
tracking img