La nasa crea un escudo solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La NASA crea un "Escudo Solar".

Aproximadamente cada 100 años llega a nuestro planeta una poderosa Tormenta Solar.Las brújulas apuntaran en direcciones equivocadas y se producirán corrienteseléctricas que atravesaran la capa superficial de la tierra. Si El Evento Carrington de 1859 (Tormenta Solar) ocurriese hoy en día se producirían grandes apagones en diversas áreas del planeta,incluyendofuertes daños a transformadores situados en puntos claves

En el año 2003,la tormenta Halloween causo un apagón al sur de Suecia y daño a varios transformadores de Surafrica.Este Escudo Solar seactivara cuando una Eyección de Masa Coronal (CME) en ingles,es disparada desde el sol.

Las imágenes proporcionadas por el satélite SOHO y por las sondas gemelas STEREO de la NASA,nos muestran la nubede plasma,desde 3 puntos de vista,permitiendo así crear un modelo en 3D de la CME y predecir cuando llegara a la tierra.Este Escudo Solar se encuentra en fase experimental y nunca ha sido puesto aprueba durante una tormenta geomagnetica severa. 

Los Estados Unidos tienen en fase experimental un "Escudo Solar" para proteger la red eléctrica de America del Norte.
La NASA cree que por intermediode este escudo,pueden localizar transformadores muy específicos y predecir cual va a ser golpeado en caso de una tormenta solar.

La causa principal de los problemas de las redes eléctricas es la"CGI"(Corriente Geomagnetica Inducida).O sea cuando una Eyección de Masa Coronal (Nube de tormenta solar de mil millones de toneladas),choca con el escudo magnetico de la tierra,este campo magnético seestremece.
Las poderosas CGI,sobrecargan los circuitos,dañan los fusibles y en caso extremo derriten las bobinas de los transformadores industriales.Esto ocurrió en Quebec-Canada el dia13-3-1989,cuando una tormenta solar mucho menos poderosa que el Efecto Carrington de 1859,dejo sin electricidad a una provincia entera durante mas de 9 hrs.Esta tormenta causo daños a los transformadores de...
tracking img