La nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La NASA Descubre un Microorganismo Capaz de Vivir con Arsénico



Una investigación en astrobiología financiada por la NASA ha cambiado el conocimiento fundamental acerca de nuestroconocimiento sobre toda clase de vida conocida en la Tierra. Un equipo de investigadores que ha estado realizando pruebas en el duro ambiente del lago Mono en California ha descubierto el primer microorganismoconocido en la Tierra capaz de prosperar y reproducirse utilizando el arsénico, un veneno para cualquier ser vivo en su metabolismo, lo que rompe el paradigma actual de la biología. El microorganismoes capaz de sustituir en su organismo el fósforo por arsénico.

"La definición de la vida acaba de ampliarse," dijo Ed Weiler, administrador asociado de la NASA para el Directorio de MisionesCientíficas en la sede de la agencia en Washington. "Mientras tratamos de esforzarnos por conseguir buscar señales de vida en el sistema solar, tenemos que pensar de manera más amplia, más diversa yconsiderar la vida como no la conocemos." Este hallazgo de una composición bioquímica alternativa va a alterar los libros de texto de biología y ampliar el alcance de la búsqueda de vida fuera de la Tierra.La investigación se publica en la edición de esta semana de Science Express.
El carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo son los seis elementos básicos que confieren las propiedades dela vida en la Tierra. El fósforo es parte de la estructura básica del ADN y el ARN, las estructuras que transportan instrucciones genéticas para la vida, y se considera un elemento esencial paratodas las células vivas. El fósforo es el componente central de la molécula que transporta energía en todas las células (trifosfato de adenosina) y los fosfolípidos que forman todas las membranascelulares. El arsénico, que es químicamente similar al fósforo, es venenoso para la mayoría de la vida en la Tierra. El arsénico altera las vías metabólicas, porque químicamente se comporta de manera...
tracking img