la natacion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos, y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7.000 años. Las referenciasescritas se remontan al 2000 a.c. Algunas de las referencias más tempranas incluyen la Epopeya de Gilgamesh, la Ilíada, la Odisea, la Biblia (Ezequiel 47:5, Hechos 27:42, Isaías 25:11), Beowulf, y otrassagas.
La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, principalmente con la técnica de la braza. En 1873, John Arthur Trudgen presentó el estilo trudgen a las competiciones denatación de Occidente, después de copiar el estilo crol utilizado por los nativos americanos. Debido a la indiferencia británica para las salpicaduras, Trudgen empleó una patada de tijera en lugar de lapatada de estilo crol.
En 1908, se creo la Federación Internacional de Natación (FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza,hasta que fue aceptado como un estilo independiente en 1952.



Piscina olímpica
Una Piscina de natación de tamaño olímpico es un tipo de piscina usada en los Juegos Olímpicos y otros eventos decurso largo. El tamaño de la piscina es comúnmente usado para definir el tamaño de otros objetos, o para explicar cuánta agua hay en una localización en particular.
Las especificaciones dela Federación Internacional de Natación para una piscina olímpica son las siguientes:1
Largo
50
Ancho
21 m (mínimo) 25 recomendado
Número de Carriles
8
Ancho del carril
2,5 m
Temperatura del agua25–28 °C (77–82.4 °F)
Intensidad de luz
> 1500 lux
Profundidad
2,0 m mínimo
Volumen
2500 m³ o 2500000 litros (dependiendo de la profundidad)


ESTILOS DE NATACIONCrawl
En este estilo, uno de los brazos el nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS