la natacion

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Que es la natacion?
es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial.
es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua
cual es la historia de la natación?
La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos, y los primeros registros de lanatación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7.000 años. Las referencias escritas se remontan al 2000 a.c. Algunas de las referencias más tempranas incluyen la Epopeya de Gilgamesh, la Ilíada, la Odisea, laBiblia (Ezequiel 47:5, Hechos 27:42, Isaías 25:11), Beowulf, y otras sagas. En
como fue parte de los juegos olímpicos la natación?
La natación formó parte de losprimeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental. En 1908, se creo la Federación Internacional de Natación (FINA)
Cuales son los estilos mas importantes que hay en natación




























Como son las competencias de natación?
La natación de competición incluye pruebas individuales y porequipos. En las carreras mixtas se utilizan los cuatros estilos de competición —crol, espalda, braza y mariposa— siguiendo un orden determinado para individuales y otro para equipos. En las pruebas de relevos los equipos están formados por cuatro nadadores que se van turnando; el total de tiempos determina cuál es el equipo ganador.
En competiciones internacionales la longitud de las pruebas oscilaentre los 50 y los 1.500 metros. Los récords mundiales sólo se reconocen cuando se establecen en piscinas de 50 m de longitud. La competencia se ha vuelto tan fuerte que ha sido necesario definir reglas muy precisas para los distintos estilos y para regular las condiciones físicas: tamaño y forma de la piscina, tipo de equipo, demarcación de las calles, temperatura del agua, todos ellos elementosimportantes a la hora de determinar la actuación. Los aparatos electrónicos para medir y cronometrar casi han sustituido a los jueces y cronometradores en los eventos de natación.

Crol
Espalda
Braza
Mariposa
Posición, coordinación
Respiración
Acción de piernas
Acción de brazos
Salida
Viraje
Posición, coordinación
Respiración
Acción de piernas
Acción de brazos
Salida
VirajePosición, coordinación
Respiración
Acción de piernas
Acción de brazos
Salida
Viraje
Posición, coordinación
Respiración
Acción de piernas
Acción de brazos
Salida
Viraje

















































El siguiente gráfico muestra de forma esquematizada algunos de los elementos más importantes de una piscina de competición.Posteriormente se describen dichos elementos:
Largo: 50 metros.
Ancho: 25 metros.
Profundidad: 2 metros como mínimo.
Temperatura del agua: Estará comprendida entre los 25° y los 28° centígrados (77º y 82,4º fahrenheit). Durante la competición el agua se debe mantener en un nivel de temperatura constante.
Iluminación: La intensidad de luz sobre la piscina entera no será inferior de 1500 lux.Número de calles o carriles: Serán 8 para nadar más 2 en los extremos con el fin de reducir el oleaje producido por el choque de la ola del nadador con la pared.
Anchura de calles o carriles: Los carriles tendrán por lo menos 2,5 metros de ancho, con dos espacios por lo menos de 0,2 metros para las calles de las paredes laterales.
Corcheras flotantes: En total son 9 que dividen la piscina en 10partes o calles, (sólo 8 calles para competir). La función de las corcheras es, además de separar a los nadadores, absorber el oleaje producido por el propio nado de los demás nadadores. Los 5 primeros metros y los 5 últimos serán de color distinto al resto de la corchera (en el gráfico está en rojo) para indicar a los nadadores la cercanía a la pared de llegada o de volteo. También deberán tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS