La Naturaleza Cambiante Del Planeta

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
el  
Naturaleza cambiante de la tierra:
La tierra es como un sistema dinámico que está sujeto a cambios Como consecuencia de causas naturales producidas por agentes externos o Exógenos que actúan en la superficie terrestre por ejemplo la acción del Viento que erosiona suelo y rocas y la acción de las aguas de lluvias que Puede producir deslizamiento en terrenos inestables.

Los DiferentesTipos de cambios terrestres:
Los Diferentes grupos de cambios terrestres son de origen endógenos, Como por eje. Los movimientos sísmicos, los terremotos, volcanes o el Movimiento de las placas tectónicas. Tan bien están los agentes exógenos que causan la geodinámica externa.
Diferencias entre cambios exógenos de los Endógenos:

Solo poseen una diferencia que el exógeno es el causante de lageodinamicaexterna y obtiene su origen de la energía solar. Y que el otro grupo es el causante en la parte interna es decir su origen es interno como los volcanes, sismos, etc.

*En los cambios biológicos:
la acción de los seres vivos: platas, animales y el hombre es de gran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida. Procesossedimentarios. Los procesos y agentes exógenos. Meteorización. Procesos sedimentarios. Cuenca sedimentaria. Diagénesis. Rocas detríticas: ruditas, areniscas, lutitas. Características genéticas. Principales yacimientos asociados. Rocas químicas: mecanismos de precipitación, rocas carbonáticas, rocas silíceas, rocas férricas, evaporitas. Interés. Rocas orgánicas: carbón y petróleo.

Elabora una lista decambios naturales y de otros cambios producidos por el hombre
Existen dos cambios naturales el externo o exógenos y el interno o endógeno, el cambio externo se divide a su ves en cambios biológicos hidrológicos atmosféricos.

*En los cambios biológicos:
la acción de los seres vivos: platas, animales y el hombre es de gran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tienesobre la geosfera de la vida.

*Plantas por ejemplo:
La acción de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposición y desertificación de las rocas

*Animales por ejemplo:
Los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes.

*Cambios hidrológicos: uno de los principales agentes causantes de cambios terrestres es el agua en todas susmanifestaciones: agua de lluvia, agua fluviales, aguas marinas y aguas congeladas.
 
Agua de lluvia: a de más de la acción erosiva ejerce una acción disolvente sobre el suelo y las rocas. Aguas fluviales representadas por ríos y torrentes tienen una poderosa acción erosiva, corrosiva y de transporte de los materiales arrancados al suelo Aguas marinas: gracias a su acción erosiva y abrasiva constituyen unpoderoso agente modificador del litoral marino Aguas congeladas: el agua en estado sólido realiza importantes cambios durante las denominada glaciaciones y los deshielos de los glaciares.

Cambios Atmosféricos:
En Estos Cambios Se Encuentran los vientos que desempeñan un papel importante ejerciendo un efecto erosivo mecánico, quitando y removiendo las partículas adheridas al suelo y rocas;limando y puliendo con las partículas transportadas el suelo y las rocas; rayando y estirando las rocas cuando transporta los granos de arena (corrosión eólica).Huracanes y ventiscas producen efectos que llegan a modificar el relieve terrestre.

También Encontramos a la temperatura:
Las rocas se calientan durante el día por electo de la radiación solar y al descender el sol, la temperatura bajaestoscambios de temperatura producen tensiones en las rocas, facilitando su desintegración con ayuda de otros agentes como el agua o el viento.

Esta también la humedad:
la humedad atmosférica, el vapor de agua y roció penetran en la fisura y grietas de las rocas y en presencia del anhídrido carbónico, oxígeno y otras sustancias químicas de aire ejercen una acción que favorece la descomposición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza cambiante del planeta
  • La Naturaleza Cambiante Del Planeta
  • La Naturaleza Cambiante Del Planeta
  • naturaleza cambiante del planeta
  • la naturaleza cambiante del planeta
  • La naturaleza cambiante del planeta.
  • Por q se considera el planeta tierra de naturaleza cambiante
  • Naturaleza cambiante del planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS