La naturaleza de la ciencia y el metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza de la ciencia y el método científico

1 - ¿En que consiste el método axiomático?

El método axiomático hace que la matemática sea un sistema de proposiciones absolutamente seguro eindiscutible, una deducción lógica a partir de proposiciones fundamentales, sin tener ninguna relación con la realidad. Este método se basa en el sistema axiomático.

2 - ¿Cuáles son loscomponentes del método axiomático?

Los componentes del método axiomático son los axiomas (proposiciones fundamentales) y los teoremas. Un axioma es todo enunciado inicial del que se deducen por inferencialógica otros enunciados (teoremas).

Una teoría axiomatizada es una teoría deductivamente ordenada en axiomas y teoremas según reglas de inferencia y control.

3 - ¿Cómo se clasifican lostérminos con los que se constituye el sistema axiomático?

El sistema axiomático consta de cuatro ingredientes: una tabla de símbolos primitivos o alfabeto; un repertorio de reglas de formación defórmulas; una lista de axiomas o postulados que son los términos primitivos del sistema y un repertorio de reglas de inferencia.

4 - ¿Qué es la ciencia empírica?

Es aquella que justifica o verificasus hipótesis mediante la experiencia. Generalmente, los filósofos destacan la existencia de dos facultades cognoscitivas principales: los sentidos (la percepción) y la razón. Llamamos "experiencia"al conjunto de percepciones, y fenómeno a la realidad en tanto que se muestra a los sentidos; así, podemos decir también que las ciencias empíricas se refieren a la realidad fenoménica, oponiéndoseésta a la supuesta realidad trascendente de la que, por ejemplo, podría ocuparse la filosofía.

5 - ¿Que son las leyes empíricas?

Las leyes empíricas son aquellas q no tienen fundamentos nidemostración, pero funcionan. Por ejemplo las dos leyes de Da Vinci sobre el roce en la física mecánica. Estas leyes se escriben tras demostrarse su eficiencia por medio de reiterados ensayos, y no por...
tracking img