La naturaleza de la comunicacion intercultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza de la comunicación intercultural.
En este capítulo el autor nos habla de cómo el mundo se está volviendo cosmopolita, es decir, cada vez las empresas tienden a internacionalizarse(empresas multinacionales) tal es el caso de Coca-Cola, Mc Donalds, Honda, etc. Y cada vez las empresas se están viendo obligadas a adaptarse a los cambios que con frecuencia se están dando como lo esla diversidad cultural.
Un ejemplo es Estados Unidos, este es un país que está conformado por una gran diversidad de razas, culturas, como lo son los latinos, africanos, asiáticos, etc. El que existaesto es muy bueno porque ayuda a tener una mejor comunicación alrededor del mundo ya que la estrategia de volverse global no es solo una opción, ya es una necesidad ya que te abre puertas y te ayudaa sobrevivir en el mundo de los negocios.
También se habla de la comunicación de negocios intercultural que sirve para conocer los problemas que están teniendo los países y de este modo obtenerinformación para poder tomar mejores decisiones en el ambiente intercultural.
Se toca el tema de globalización que es la habilidad de una empresa de hacer que su producto tenga éxito en el mercadomundial y mantenerse.
Se habla sobre la cultura que es el conjunto de tradiciones, costumbres, idioma, la forma de vestirse, comunicarse, etc., de un lugar, y menciona que hay 3 tipos de dimensiones deculturas con las que te puedes comunicar como son: el lenguaje, el físico y el psicológico.
También se menciona los estereotipos de la cultura de USA y dice que se preocupa demasiado por eltiempo, dinero y citas de trabajo y a la presentación no le dan tanta importancia, son más relajados que hasta tienen un día a la semana en el que pueden ir vestidos de manera más casual.
Algunoscomparativos con otras culturas son:
Cultura. Imagen
Inglesa conservativa, reservada, formal, etc.
Francesa...
tracking img