INTRODUCCIÓN

Los conceptos expuestos en este trabajo además de ser útiles, suelen ser indispensables para comprender el mundo que nos rodea. Proporcionan formas para reflexionar acerca delcomportamiento de muchos fenómenos con los que se enfrenta el ser humano día a día.
La base de la estadística es poder considerar un conjunto de datos y calcular valores estadísticos o trazar graficas,pero hay que tomar en cuenta que es mucho más importante comprender las circunstancias que se están investigando, las variables implicadas, porque se está investigando el problema y se aprende acuestionar los datos y los resultados estadísticos.
La experiencia y situaciones de la vida diaria constituyen la base para comprender la estadística ya que esta trata sobre la descripción del mundo que nosrodea y nos proporciona métodos para analizar los resultados de experimentos efectuados, pero también indica cómo se pueden efectuar los experimentos de manera eficaz para disminuir los efectos de lavariación y tener mayor probabilidad de llegar a conclusiones correctas.

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….…….2
LA NATURALEZA DE LA ESTADÍSTICA
Y SU IMPORTANCIABIOLOGICA………………………………………………….…..4
CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE ESTADISTICA………………………………….5
ARREGLO ORDENADO……………………………………………………………..……9
RANGO ESTADÌSTICO……………………………………………………………….....11
DATOS AGRUPADOS Y NOAGRUPADOS………………………………………….13
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENC IA…………………………………………………….14
REPRESENTACION GRAFICA
(HISTOGRAMA, POLIGONOS DE FRECUENCIA, ETC.)…………………………..16
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………….23
REFERENCIAS…………………………………………………………………………..24LA NATURALEZA DE LA ESTADÍSTICA Y SU IMPORTANCIA BIOLOGICA

Los primeros estudiosos de la estadística se dedicaron, por lo general, a la recolección y exposición de datos útiles para el Estado, deahí se derivó el nombre estadística. Por ejemplo recolectaban datos sobre nacimientos y decesos, para auxiliar a los encargados del reclutamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La naturaleza de la estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-De-La-Estadistica/505690.html

MLA

"La naturaleza de la estadistica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-De-La-Estadistica/505690.html>.

MLA 7

"La naturaleza de la estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-De-La-Estadistica/505690.html>.

CHICAGO

"La naturaleza de la estadistica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-De-La-Estadistica/505690.html.